2 recetas de hamburguesas vegetales

Si estás intentando reducir la ingesta de carne, estas dos recetas de hamburguesas vegetales te ayudarán a comer sabroso y sano.

hamburguesas vegetales
hamburguesas vegetales

Anna Castillo

Según un estudio del EPIC (Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer), en España se toma demasiada carne roja. Como argumentó El País, no se debería superar los 70 gramos al día y el consumo actual es de casi cuatro veces más.

No se trata de eliminar por completo la carne, pero sí de comer más verduras y legumbres. Como pocos podemos resistirnos a una buena hamburguesa, vamos a ponéroslo fácil: dos recetas deliciosas de hamburguesas vegetales.

1. Hamburguesa de garbanzos

Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos, 1 pimiento rojo, un puñadito de arroz cocido, una cucharada de tahini, medio diente de ajo y cilantro.

Elaboración: Tritura todos los ingredientes excepto el arroz hasta formar una pasta muy espesa. Añade después el arroz. Salpimenta a tu gusto. Forma bolas con la masa y aplástalas hasta conseguir una forma parecida a la hamburguesa. Hornéalas pintadas de aceite hasta que estén doradas.

2. Hamburguesa de frijoles negros

Ingredientes: 1 bote de frijoles negros, 1 huevo, media cebolla, 3 dientes de ajo triturados, medio pimiento verde, 1 cucharada de comino, un poco de sal y pimienta y pan rallado.

Elaboración: Tritura todos los ingredientes y después, añade el pan rallado hasta que veas que la pasta queda trabajable. Añade comino sal y pimienta a tu gusto. Dóralas en la sarten.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído