Según un estudio del EPIC (Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer), en España se toma demasiada carne roja. Como argumentó El País, no se debería superar los 70 gramos al día y el consumo actual es de casi cuatro veces más.
No se trata de eliminar por completo la carne, pero sí de comer más verduras y legumbres. Como pocos podemos resistirnos a una buena hamburguesa, vamos a ponéroslo fácil: dos recetas deliciosas de hamburguesas vegetales.
1. Hamburguesa de garbanzos
Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos, 1 pimiento rojo, un puñadito de arroz cocido, una cucharada de tahini, medio diente de ajo y cilantro.
Elaboración: Tritura todos los ingredientes excepto el arroz hasta formar una pasta muy espesa. Añade después el arroz. Salpimenta a tu gusto. Forma bolas con la masa y aplástalas hasta conseguir una forma parecida a la hamburguesa. Hornéalas pintadas de aceite hasta que estén doradas.
2. Hamburguesa de frijoles negros
Ingredientes: 1 bote de frijoles negros, 1 huevo, media cebolla, 3 dientes de ajo triturados, medio pimiento verde, 1 cucharada de comino, un poco de sal y pimienta y pan rallado.
Elaboración: Tritura todos los ingredientes y después, añade el pan rallado hasta que veas que la pasta queda trabajable. Añade comino sal y pimienta a tu gusto. Dóralas en la sarten.
2 recetas de hamburguesas vegetales
Si estás intentando reducir la ingesta de carne, estas dos recetas de hamburguesas vegetales te ayudarán a comer sabroso y sano.

hamburguesas vegetales