2 recetas vegetarianas para hacer al horno

El horno y las verduras forman una combinación infalible. Es rápido, sano y limpio. Las frutas y hortalizas son fundamentales en nuestra dieta porque proporcionan nutrientes básicos. Al horno, esos nutrientes se conservan en gran medida ya que este, como la plancha y el salteado, constituye una técnica poco agresiva.

verduras, ratatouile
verduras, ratatouile
Objetivo Bienestar

Paula Fuentes

Veamos 2 recetas deliciosas y saludables de verduras al horno.

1. Dúo de alcachofa y zanahoria asadas
 

Ingredientes para 4 personas:

400 g de zanahorias, 8 alcachofas, 50 ml de agua embotellada, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de raíz de jengibre y sal.

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados. Lava las zanahorias, pélalas y córtalas a rodajas gruesas, de 2 cm aproximadamente. Retira las hojas exteriores de las alcachofas y córtales la cabeza y la punta. Ábrelas un poco presionándolas con las manos sobre la encimera y disponlas en una fuente amplia apta para el horno, previamente untada con una cucharada de aceite. Coloca también los trozos de zanahoria. En un cuenco, mezcla el resto del aceite junto con el vinagre, una pizca de sal y todas las especias indicadas. Pela la raíz de jengibre, rállala con el rallador y agrégala al cuenco. Vierte esta mezcla sobre las verduras. Introduce la fuente en el horno, baja la temperatura a 150 grados y asa las verduras durante unos 40 minutos, supervisando la cocción.


2. Ratatouille

Ingredientes para 4 personas:

5 cucharadas de salsa de tomate casera, 1 berenjena alargada, 1 calabacín de diámetro parecido al de la berenjena, 2 tomates pera de diámetro parecido al de la berenjena, 1 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de hierbas provenzales, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados. En un cuenco, pela y ralla los ajos y mézclalos con la salsa de tomate (mejor del día anterior). Si la salsa no los lleva, agrega una cucharada de aceite, sal y pimienta. Elige un molde de cristal para horno, mejor ovalado. Úntalo con un poco de aceite y vierte la salsa de tomate, formando una capa fina. Lava y seca la berenjena, el calabacín y los tomates. Desecha las puntas y córtalos a rodajas finas y regulares. Pela la cebolla y córtala a rodajas. Dispón sobre la salsa de tomate láminas de hortaliza formando un espiral, desde fuera hacia el centro, solapando la mitad de cada lámina con la siguiente y alternando verduras. Vierte un hilo generoso de aceite sobre la preparación, sal y pimienta y espolvorea las hierbas provenzales. Mételo en el horno y ásalo durante unos 35 minutos y bájalo a 150 grados al cabo de 15 minutos. Retíralo cuando veas que las verduras están blanditas y la salsa de tomate burbujea.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído