Por pereza, desorganización o falta de ideas puede que, si a media mañana o media tarde te entra el hambre, acabes tirando de la máquina de vending, rindiéndote a una soberana comilona al llegar a casa después del trabajo o a un picoteo sin orden ni concierto que hacen tambalear los cometidos de comer de forma saludable y adelgazar.
Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas consumir nada entre comidas, ya que hay muchos tentempiés sanos, ricos y perfectos para llevar al trabajo.
¿Cuáles son los snacks más saludables?
Hay que descartar por completo la idea de que no es posible picotear entre horas de una manera saludable. Da igual si estás a dieta para adelgazar, si tienes problemas digestivos, o si tienes poco tiempo. Existen snacks saludables para cuando estás a dieta bajos en calorías, dulces y salados, sencillos y rápidos de hacer, e incluso para los paladares más exquisitos.
La clave está en que estas comidas entre horas sean snacks saludables caseros, basados en los alimentos nutritivos que aportan los nutrientes y energía necesarios a tu alimentación.
¿Cómo hacer snacks saludables?
Métodos como el meal-prepping te harán ver que organizar tápers con comida sana y de apariencia más que apetecible no es una tarea titánica. Y este no sólo sirve para solucionar las comidas principales en el trabajo, sino que también te ayudará a solventar desayunos y meriendas y evitar grandes lapsos de tiempo sin comer que desbordarán tu apetito.
¿Qué comidas llevar de media mañana al trabajo?
Para que también puedas comer sano y rico fuera de casa, especialmente en la oficina, aquí te dejamos recetas de snacks saludables para llevar fáciles y rápidos de hacer: