• Home

  • Alimentación

  • 3 alternativas comunes a los alimentos favoritos de las 'celebs'

3 alternativas comunes a los alimentos favoritos de las 'celebs'

Gisele Bündchen, Kim Kardashian, Jessica Alba, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie, ellas ponen de moda las prendas de ropa que llevan, los deportes que practican e, incluso, lo que comen.

dieta-famosas
dieta-famosas

Muchos de estos alimentos que consumen las famossas son difíciles de conseguir -y pagar- por cualquier ciudadano raso así que te proponemos sustituirlos por ingredientes mucho más cercanos y asequibles pero con las mismas propiedades nutricionales.

1. Las sardinas mejor que las algas
La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow se ha convertido en una firme defensora de las algas marinas y, más en concreto, de la alga kombu, por considerarla "hipernutritiva".

La alternativa: "Una ensalada que lleve sardinas", propone Abel Mariné, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Y es que, según nos explica, este pescado azul es muy rico en calcio, hierro, yodo, magnesio y potasio. Según Mariné, aunque las algas son ricas en fibra y aportan proteínas vegetales, no hay que excederse con su consumo, ya que su contenido en yodo es extremadamente alto. Conviene recordar que el yodo es un mineral que, tomado en exceso, puede causar hipertiroidismo (bocio). De hecho, hay bastantes japoneses con problemas de tiroides, pese a llevar varios siglos comiendo algas marinas y estar mejor adaptados al yodo que los occidentales.

2. El brócoli por el kale
La berza o col rizada de toda la vida se ha puesto de rabiosa actualidad al otro lado del Atlántico, donde le llaman kale. Su jugo es un boom en Nueva York. Julia Roberts, por ejemplo, reconoce haber plantado berzas (o kales) en el jardín de su casa. Además de no tener colesterol, como cualquier verdura, el kale contiene fibra, ácido fólico, hierro y vitaminas. Para beneficiarse de ellas, lo mejor es comerse las hojas crudas en ensalada. La regla general es: cuanto más cozamos el kale o cualquier otro vegetal, más nutrientes pierde.

La alternativa: "Comer brócoli, coles de Bruselas o cualquier otra crucífera de su misma familia", recomienda Mariné. Todos ellas aportan pocas calorías, vitaminas C y K, así como magnesio y calcio (con la puntualización de que el calcio de los vegetales se absorbe menos que el de los alimentos de origen animal, como la leche), además de fibra.

3. Las nueces por las semillas de chía
Angelina Jolie ha desvelado que uno de sus secretos para estar delgada y llena de energía es comer cereales antiguos como el trigo sarraceno, el mijo y las semillas de chía. "La chía es un tipo de salvia, en concreto, la salvia hispánica. En sus semillas hay gran cantidad de nutrientes y antioxidantes pero, ojo, esto no significa que sea milagrosa", avisa María José Ibáñez, secretaria del colegio de dietistas-nutricionistas del País Vasco.. Entre las 5 cosas que debes saber sobre las semillas de chía está que "su propiedad más interesante es aportar fibra (casi 35 g por cada 100 g), lo que puede contribuir a mantener la sensación de saciedad", añade. Lo normal es añadir una cucharada de semillas de chía a las ensaladas, batidos o yogures.

La alternativa: "Las nueces", sugiere el dietista-nutricionista Juan Revenga tras destacar que también suministran cantidades significativas de omega 3, fibra y proteínas. En un artículo publicado en El nutricionista de la general, su blog, nos recuerda que "ningún estudio ha demostrado que las semillas de chía tengan efectos positivos en la pérdida de peso" en relación al rumor de que adelgazan.

Descubre la lista completa de alimentos alternativos a la exótica dieta de las celebrities en el número de julio de la revista Objetivo Bienestar.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído