La coliflor está de moda. En diversas webs americanas de nutrición la señalan como el "nuevo kale". Repasemos sus propiedades y aprendamos 3 recetas de coliflor muy sabrosas.
La coliflor contiene un ingrediente, el sulforafano cuyas propiedades para la salud son múltiples y muy importantes. Por ejemplo, se ha visto que puede ayudar a prevenir el cáncer. También se ha visto que mejora la presión arterial y ayuda a reducir la inflamación y esto está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares. También es rica en otra sustancia, la colina, una vitamina del grupo B que participa en el buen funcionamiento del sistema nervioso y en el desarrollo del cerebro por lo que se recomienda tomar en el embarazo. Te damos 3 recetas de coliflor con las que triunfarás:
1. Pizza vegetal con coliflor
¿Se te había ocurrido alguna vez utilizar la coliflor para tus recetas de pizza? Aquí tienes una solución para que tus hijos coman este alimento tan saludable. Tras añadir tomate, pimientos, berenjena y tus hortalizas preferidas, termina con un buen puñado de coliflor laminada. Cubre con queso emmental, ponla en el horno para que se haga y termina con un ligero gratinado. ¡Seguro que tus hijos la devorarán! Pero aún hay más? la coliflor admite muchas posibilidades en la cocina. Incluso puedes hacer la masa de pizza con coliflor.
2. Coliflor con piñones y cebolla caramelizada
Otra receta de cebolla para chuparse los dedos. Te recomendamos hacer la coliflor al vapor y mientras tanto caramelizar la cebolla. Para ello, pon en una sartén una cebolla blanca cortada en trozos muy pequeños, con medio vaso de vino, un poco de agua y pimienta al gusto. Déjala hacer una media hora y cuando esté lista (lo notarás por la textura melosa y de color avellana) añádela a la coliflor decorándola con unos piñones.
3. Coliflor al horno con bechamel
También nos sorprendería que no le gustara a todo el mundo porque, ¿quién no es fan de la bechamel? Se trata de una receta muy rápida y sencilla. De nuevo, te proponemos que cocines la coliflor y un poco de brócoli al vapor. Aparte, en un sartén, fríe un poco de beicon con cebolla. Prepara también la bechamel (o puedes comprarla hecha) con un poco de mantequilla, harina, una cucharadita de tomate frito para que le dé un sabor especial, leche y nuez moscada, removiendo y dejando espesar. Cuando tengas todo listo, añade la cebolla y el beicon a la coliflor y termina con una capa de bechamel y espolvorea con queso rallado. Introdúcelo en el horno para que gratine y ya tienes listo tu plato sabroso y nutritivo. Si te sobra, puedes guardarlo cómodamente en tu congelador con unas bolsitas preparadas para ello.
3 recetas de coliflor que gustarán a todo el mundo
La coliflor es un alimento muy saludable, pero no gusta a todo el mundo. En especial a los niños. Te damos tres ideas para que triunfes.
