El verano es, en muchas ocasiones, sinónimo de descontrol. La falta de horarios y obligaciones nos hace irnos a dormir más tarde, beber alguna copita de más, olvidarnos de ponernos la crema por la noche y también de seguir la dieta a rajatabla.
No pasa nada, estamos de vacaciones, así que nada de castigarse y simplemente basta con compensar algunos de esos excesos con alguna de estas fáciles recetas del libro Plan detox para perezosas perfectas para los días de verano.
Crema de puerros con tres verduras
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 puerro tierno
- 1 zanahoria
- 1 calabacín pequeño
- 1 trozo de boniato
- 1 cucharadita de tapioca
- 1 hoja de laurel
- curry
- perejil
- 3 tazones de agua
- sal y pimienta
Preparación
Ponemos un poco de aceite en una sartén y preparamos las verduras. Lavamos el puerro , retiramos la parte demasiado verde de la punta y cortamos en trocitos. Ponemos el puerro en la sartén y salteamos un poco. Añadimos el agua y mientras empieza a cocerse el caldo de puerro, pelamos las tres verduras, las rallamos y las iremos añadiendo a medida que estén listas al caldo de puerro. Esto permite reducir de forma considerable el tiempo de cocción. Debemos tener en cuenta que el calabacín rallado mermará de volumen una vez lo metas en el agua hirviendo.
Añadimos una hoja de laurel, el currry, la sal y la pimienta y dejamos hervir a fuego lento unos 15 minutos.
Al final de la cocción, añadimos la tapioca y luego mantenemos la mezcla en el fuego un minuto más. Pasado este tiempo, batimos con una batidora de mano o de taza. Justo en el momento de servir, espolvoreamos con el perejil.
Berenjenas al vapor y crema de olivas
Ingredientes:
- Para la crema de olivas
- 10 olivas negras sin hueso
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharaditas de aceite de oliva o aceite de nuez
- 3 cucharaditas de copos de avena
- 1 zumo de limón
- 1 pepinillo (opcional)
Para la berenjena al vapor
- 1 berenjena
- albahaca u orégano
- ajo
- curry
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
Preparación
En primer lugar, prepararemos la crema de olivas. Para ello ponemos en el recipiente de la batidora las olivas un poco troceadas y la mostaza. Añadimos el aceite de oliva, los copos de avena y el zumo de limón. Batimos y reservamos. Para hacer la berenjena empezamos por cortarla en dados a lo largo y luego la metemos en la olla o en la vaporera. Añadimos la sal, el ajo, el curry y la hoja de laurel y espolvoreamos un poco de albahaca. Si usas una olla a presión, pon un poco de agua en el fondo, añade primero los condimentos y después pon la berenjena en el cesto para que se cueza al vapor. Dejamos cocer (10 minutos si es en olla a presión y 20 minutos en la vaporera) vigilando en todo momento que la berenjena no quede demasiado blanda. Servimos acompañada de la crema de olivas.
Ensalada de espinacas y manzana
Ingredientes:
- 1 tazón de hojas tiernas de espinaca
- ½ manzana
- 1 ó 2 filetes de atún al natural para desmenuzarlos
Para la salsa:
- ½ yogur
- zumo de un limón
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Ponemos en una ensaladera las hojas de espinaca previamente lavadas y escurridas. Pelamos y cortamos la manzana en finas láminas. Añadimos a la ensaladera junto con el atún desmenuzado. Para hacer el aliño, batimos el yogur con el zumo de limón, el aceite y las hierbas aromáticas que más te gusten. Una vez listo, lo vertemos en la ensaladera y removemos bien.
Con estas 3 recetas y la ayuda de infusiones conseguirás drenar tu cuerpo, limpiar tu organismo y empezarás a sentirte ligera como una pluma.