Llega diciembre y con él los preparativos navideños. Decoraciones, calendarios de adviento, flores de pascua, pequeños detalles que ya llenan muchos hogares. Un momento ideal para ir planeando las comidas y las cenas de estas fechas tan especiales que, este año y más que nunca, necesitan de una gran anticipación. ¿Sabes ya qué menú elegirás para ese grupo reducido de comensales?
Con el paso de los años, el marisco se ha convertido en el rey de la Navidad. Y este 2020, a pesar de las restricciones fruto de la Covid-19, lo que sí es seguro es que podremos disfrutar de cenas y comidas hogareñas, acompañadas de nuestros seres más queridos. Unas fechas en las que los platos de gambas, lubina, dorada, cigalas o centollos brillan por su sabor y sus proteínas.
Sin embargo, el pescado es un alimento que varía su precio según la demanda. Por ejemplo, los que ya han hecho compra de marisco o la van a hacer en los próximos días, probablemente disfrutarán de unos precios más bajos que los cercanos a fechas como el 24 y el 25 de diciembre. Así que, esta Navidad, además de mascarilla, ¡anticípate!
De hecho, puedes comprar ya los productos frescos, directos del mar, y congelarlos hasta la fecha. Una manera de ahorrar dinero y, como no, esas largas colas de gente que se amontona entre pasillos y música navideña.
Así que, si quieres evitar todo ese pelotón, puedes comprar desde ya alimentos como doradas, lubinas y corvinas. Ideales para una cena o comida familiar por su excelente sabor, fruto de su frescura. Y si, además, quieres fomentar el comercio de proximidad, apuesta por esas pescaderías locales que pueden proveerte de pescado bien fresco, al pasar apenas 24-36 horas desde que sale del mar hasta que llega a tus manos. Así, seguro que no le faltará calidad, seguridad y denominación de origen.
Ahora bien, si no sabes por dónde empezar, qué marisco seleccionar y de qué manera cocinarlo, te dejamos ahora 3 recetas de pescado de lo más sabrosas, fáciles de hacer y bastante económicas. Ingredientes sencillos pero que, con un buen emplatado pueden convertir una cena o una comida en la mejor velada del año.
Desde Crianza de Nuestros Mares nos recomiendan dorada al horno con patatas, lubina a la sal, y arroz meloso con Corvina y gambas. ¡Te contamos cómo hacerlo!