3 sopas frías con las que quedarás como un chef

Se acerca el calor veraniego y apetece comer platos fríos. El chef Xesco Bueno, de Ca l'Esteve de Castellbisbal (Barcelona), propone 3 recetas de sopas frías con las que sorprender en una ocasión especial.

sopas frías
sopas frías

1. Sopa fría de tomate y canelón de calabacín con rúcula

Ingredientes: 
750g de tomate maduro
750ml de fondo de ave muy suave
15 hojas de albahaca fresca
150ml de aceite de oliva virgen extra
2 calabacines
Hojas de rúcula

Poner a hervir los tomates sin pedúnculo y cortados en trozos junto con el fondo suave de ave y un poquito de sal. Deben cocer mucho, hasta que se deshagan fácilmente, retirar del fuego y sumergir la albahaca, dejar en infusión hasta que se enfríe, triturar mucho y colar. Una vez frío y colado, añadir poco a poco el aceite de oliva emulsionando el conjunto en un vaso americano si nos es posible. La textura final debe ser cremosa. Rectificar de sal y poner pimienta de molinillo al gusto. Cortar el calabacín en tiras anchas mediante una mandolina, han de quedar muy finas. Con ellas envolvemos las hojas de rúcula. También podemos añadir a esta ensalada verde unas pipas peladas, unas hojas de menta, diferentes brotes? El aliño de los vegetales es la misma sopa.



2. Sopa de melón, vino manzanilla y menta

Ingredientes:
500g melón
Una cucharada de postre por persona de vino manzanilla
Hojas de menta

Cortar el melón en trozos del tamaño de un bocado y macerarlo en el frigorífico con el vino manzanilla y las hojas de menta durante unas horas. Sacarlo y triturar bien hasta que quede una sopa fina y ligera. Añadir un poco de agua si hace falta darle fluidez. En esta sopa el melón puede ser más dulce o menos, así que deberemos rectificar el resultado final con un poco de azúcar según nuestro gusto. Además podemos acidificarlo un poco añadiendo por ejemplo un poco de zumo de limón o lima. Si queremos perfumarlo también podemos rallar algo de la piel de cítricos. Si lo servimos en vaso, podemos añadirle unos granos de pimienta rosa o unos dados del melón en un pincho o brocheta. Servir bien fría.



3. Bizcocho ligero con mango y sopa fría de chocolate blanco

Ingredientes
Para el bizcocho: 110g de azúcar, 55g harina, 4 huevos, 40g mantequilla

Sopa de chocolate: 150g de chocolate, 200ml leche, 200ml nata líquida 35 materia grasa, una ramita de vainilla troceada

Montar las claras a punto de nieve y blanquear las yemas con el azúcar al baño maría. Incorporar la mitad de las claras, después la harina y la mantequilla fundida fría. Incorporar el resto de las claras. Disponer en moldes y cocer en horno a 180ºC unos 10 minutos. Enfriar y cortar discos.

Para la sopa de chocolate blanco: Hervir la nata con la rama de vainilla, infusionar y colar, añadir y derretir el chocolate blanco fuera del fuego. Una vez tibio, mezclar con la leche fría y reservar en frío. Acabado: En recipientes individuales disponer un pequeño disco de bizcocho y cubrir con tallarines de mango. En el último momento echar un poco de sopa fría.

Una manera fácil de preparar tus cremas y sopas es utilizar "Más que sopas" de Philips.

Descubre 3 recetas con germinados y las razones por las que debes incorporarlos a tu dieta.

*La fotografía es de Flaminia Pelazzi

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído