1. Sopa fría de tomate y canelón de calabacín con rúcula
Ingredientes:
750g de tomate maduro
750ml de fondo de ave muy suave
15 hojas de albahaca fresca
150ml de aceite de oliva virgen extra
2 calabacines
Hojas de rúcula
Poner a hervir los tomates sin pedúnculo y cortados en trozos junto con el fondo suave de ave y un poquito de sal. Deben cocer mucho, hasta que se deshagan fácilmente, retirar del fuego y sumergir la albahaca, dejar en infusión hasta que se enfríe, triturar mucho y colar. Una vez frío y colado, añadir poco a poco el aceite de oliva emulsionando el conjunto en un vaso americano si nos es posible. La textura final debe ser cremosa. Rectificar de sal y poner pimienta de molinillo al gusto. Cortar el calabacín en tiras anchas mediante una mandolina, han de quedar muy finas. Con ellas envolvemos las hojas de rúcula. También podemos añadir a esta ensalada verde unas pipas peladas, unas hojas de menta, diferentes brotes? El aliño de los vegetales es la misma sopa.
2. Sopa de melón, vino manzanilla y menta
Ingredientes:
500g melón
Una cucharada de postre por persona de vino manzanilla
Hojas de menta
Cortar el melón en trozos del tamaño de un bocado y macerarlo en el frigorífico con el vino manzanilla y las hojas de menta durante unas horas. Sacarlo y triturar bien hasta que quede una sopa fina y ligera. Añadir un poco de agua si hace falta darle fluidez. En esta sopa el melón puede ser más dulce o menos, así que deberemos rectificar el resultado final con un poco de azúcar según nuestro gusto. Además podemos acidificarlo un poco añadiendo por ejemplo un poco de zumo de limón o lima. Si queremos perfumarlo también podemos rallar algo de la piel de cítricos. Si lo servimos en vaso, podemos añadirle unos granos de pimienta rosa o unos dados del melón en un pincho o brocheta. Servir bien fría.
3. Bizcocho ligero con mango y sopa fría de chocolate blanco
Para el bizcocho: 110g de azúcar, 55g harina, 4 huevos, 40g mantequilla
Montar las claras a punto de nieve y blanquear las yemas con el azúcar al baño maría. Incorporar la mitad de las claras, después la harina y la mantequilla fundida fría. Incorporar el resto de las claras. Disponer en moldes y cocer en horno a 180ºC unos 10 minutos. Enfriar y cortar discos.
Para la sopa de chocolate blanco: Hervir la nata con la rama de vainilla, infusionar y colar, añadir y derretir el chocolate blanco fuera del fuego. Una vez tibio, mezclar con la leche fría y reservar en frío. Acabado: En recipientes individuales disponer un pequeño disco de bizcocho y cubrir con tallarines de mango. En el último momento echar un poco de sopa fría.
Una manera fácil de preparar tus cremas y sopas es utilizar "Más que sopas" de Philips.
Descubre 3 recetas con germinados y las razones por las que debes incorporarlos a tu dieta.
*La fotografía es de Flaminia Pelazzi