4 recetas con bacalao y salmón ahumado para empezar el verano

Llena tu cuerpo de vitalidad con estas recetas ligeras, sanas y sencillas en las que el bacalao y el salmón son los protagonistas. Tanto en crudo como cocinados, estos pescados no pueden faltar en nuestros platos durante los meses más calurosos del año.

Recetas con bacalao y salmón para empezar el verano
Recetas con bacalao y salmón para empezar el verano
Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

El verano está al caer: los días son cada vez más largos y las temperaturas no dejan de aumentar. Y al igual que el calor nos pide un cambio de armario, también nos lleva a actualizar nuestro repertorio de recetas, apartando durante unos meses los platos densos y calientes para dar paso a las comidas ligeras y frescas.

Las frutas y verduras pueden ser nuestras perfectas aliadas para el calor, permitiéndonos mantenernos hidratados y nutridos con platos sencillos y deliciosos. Tampoco hay que olvidar los pescados como el salmón, una fuente de vitaminas B6 y B12, así como proteínas, minerales como el magnesio y ácidos grasos esenciales, o el bacalao, un pescado que destaca por tener tantas proteínas como la carne, además de reforzar el funcionamiento del cerebro gracias a su alto contenido en fósforo y aporte de omega-3, ayudando a reducir el colesterol. En definitiva, una larga lista de propiedades de las que podemos nutrirnos si nos lanzamos a probar estos alimentos en recetas adaptadas al calor, utilizando estos dos alimentos tanto cocinados como en crudo como estrellas de nuestros cocinados.

Y es que lo cierto es que comer crudo, especialmente durante los meses de altas temperaturas, conlleva una serie de beneficios para nuestro cuerpo. Sin ir más lejos, cuando cocinamos con calor se pierden algunas vitaminas y antioxidantes de algunos alimentos. Por lo contrario, la mayoría de alimentos crudos contienen un mayor nivel de nutrientes reguladores, que nos permiten llenarnos de energía y aprovechar mejor los nutrientes. Además, al comer alimentos crudos tendemos a masticarlos más, cosa que mejora nuestras digestiones y equilibro intestinal y evita la hinchazón de abdomen.

Para que adaptarnos a comer estos alimentos de nuevas maneras sea más sencillo para todos, estas son algunas recetas que nos saciarán y llenarán de vitalidad. (Fotos y recetas de Royal).

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Fondo de armario de verano 10 piezas de ropa imprescindibles que debes tener
    icon-shopping moda

    10 piezas de ropa imprescindibles para este verano

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Lelo Sona 2 Cruise
    shopping icon sexo

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Incapto coffee
    shopping icon sostenibilidad

    Incapto ahorra 2.200.000 cápsulas de café en su primer año de vida

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído