4 recetas de cuchara sanas y originales

De carácter oriental, estas cuatro recetas de cuchara calentarán tu cuerpo en los meses más fríos del año y te harán salir de la rutina de la legumbre o el caldo de cocido

Recetas de cuchara y exoticas
Recetas de cuchara y exoticas
Isa Gil, Delicias Kitchen

En esta ocasión, las cuatro recetas de Delicias Kitchen vienen de Oriente y se toman con cuchara. Ingredientes saludables, exóticos y de temporada que, además, son aptos para toda la familia. 

Déjate cautivar por productos de los que quizá, nunca habías oído hablar, pero que están llenos de propiedades para salir de la rutina de cuchara que suele incluir platos como las lentejas con arroz, los garbanzos o la sopa de cocido. Intercala lo de toda la vida con la novedad y consigue sorprender a vuestros paladares. 
 

Crema de coliflor con almendras

Esta es una crema perfecta para preparar en invierno, ya que en esta época la coliflor está en plena temporada, por lo que te beneficiarás o todos sus nutrientes y te será muy fácil encontrarla en tu supermercado o mercado habitual.

Rico en calcio, gracias al aporta de la coliflor, que junto con las almendras, supone una fuente rica en ácido fólico, vitaminas y otros minerales. Añadir comino al plato mejorará tu digestión ya que se trata de una semilla con efectos carminativos que evita flatulencias y gases.

¿Sabías que la coliflor tiene propiedades anticancerígenas? Gracias a los compuestos azufrados que contiene es muy rica en fibra sin aportar prácticamente calorías. 
 

Sopa de miso

Ligera y poderosa, estos podrían ser los apellidos de la sopa de miso, un plato altamente remineralizante con propiedades terapéuticas, ideales para fortalecer el organismo en épocas de frío. Un tesoro de receta para alimentar a toda la familia duranta todo el año. 

El miso es un alimento completo por sí mismo por su contenido en proteínas de alta calidad. Normalmente se les añade cebada o arroz y sal de mar. Si quieres ir un paso más allá, existe el hatcho miso, el más fuerte de todos compuesto únicamente por soja. 

El miso es un alimento que nos ayuda a mantener la temperatura corporal, mejora la digestión, protege de las radiaciones y limpia el organismo.

Alga wakame y tofu son los acompañantes del miso en este plato que aportarán yodo, calcio y proteinas de alta calidad.

 

Potaje de azukis con boniato y algas

A las judias azukis, uno de los componentes de este plato, se les conoce como las legumbres de la salud. Originarias de Japón aportan beneficios excepcionales. Tienen forma de riñón tanto en color como en forma además de, favorecer la depuración, estimulación y fortalecimiento de dicho órgano. Por si fuera poco, equilibran el organismo, contienen proteínas de alta calidad, cuentan con gran cantidad de minerales, un altísimo nivel de ácido fólico y son ideales para mujeres embarazadas.

El segundo ingrediente, el alga dulse es casi inapreciable de sabor aunque supone un plus de provitamina A, vitamina C, hierro y proteínas. Perfectas para paladares poco entrenados en emociones fuertes o no demasiado entusiastas con el característico sabor a mar de las algas.

 

Sopa thai con tofu

Deliciosa y exótica forma de alimentarse y calentarse en los meses más fríos del año. Sus ingredientes: tofu, leche de coco y fideos sin gluten. Un plato contundente y reconfortante que te permitirá salir de las opciones más habituales.

La pasta de curry rojo que añadiremos a este plato la puedes encontrar fácilmente en comercios con productos asiáticos. Aportará un bonito color anaranjado, así como un toque picante que deberás ajustar a tu gusto.

Es posible que la lima kaffir tampoco te suene. Debes saber que se trata de un elemento imprescindible de la cocina tailandase que aporta un sabor cítrico único a todos los platos que lo contienen. La opción menos exótica, pero con resultado similar es la lima común.

Este plato suele estar elaborado con gambas, que quedan relegadas por el caracter vegetariano de esta versión. Así que, lo sustituiremos por tofu salteado.

Otro cambio en la receta es sustituir los fideos por arroz hervido. Cocínala a tu gusto. 

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído