4 súper propiedades de la rutabaga

¿Has oído hablar de la rutabaga? Quizá la conozcas más por el nombre de colinabo. Se trata de una verdura crucífera con múltiples propiedades para tu salud. Añádela en tus caldos de verduras para luchar contra el frío.

colinabo
colinabo

La rutabaga es un cruce entre la col y el nabo, de ahí que también se la conozca como colinabo. Se trata de una verdura crucífera que posee propiedades nutritivas que la convierten en esencial en una dieta rica y variada.

1. Rica en fibra
Aporta muy pocas calorías. En cambio, contiene mucha fibra con lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y mantener un peso corporal óptimo. Pero además, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de hipertensión, diabetes, obesidad y reflujo gastroesofágico.

2. Rica en vitamina C
La rutabaga es perfecta para esta época de frío ya que es rica en vitamina C, que ha demostrado ser útil para aliviar los síntomas del resfriado común. Asimismo, repara la piel dañada, promueve una buena salud ósea y dental y previene enfermedades como la osteoporosis, el cáncer y la degeneración macular asociada a la edad.

3. Rica en potasio
El potasio es un mineral esencial en la dieta diaria. Junto al sodio y el cloro, participa en el equilibrio del agua en el organismo. También promueve la resistencia ósea y la actividad de las enzimas necesarias para el metabolismo de la energía. Es necesario para una buena salud cardiovascular y para evitar la hipertensión.

4. Fuente de antioxidantes
La rutabaga contiene además carotenoides, antioxidantes que frenan la acción de los radicales libres que producen la oxidación celular, el envejecimiento y aumentan el riesgo de cáncer. Una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir esta enfermedad, así como patologías cardiovasculares u otras enfermedades inflamatorias como la artritis.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído