4 trucos para combatir el SPM

El síndrome premenstrual (SPM) suele ser un gran dolor de cabeza. Te damos trucos para que, adoptando unas sencillas pautas de nutrición, lo lleves mejor.

SPM
SPM

Primero, lo que debes evitar. "Azúcares refinados, café, alcohol y alimentos de carácter muy graso como frituras", apunta la Dra. Imma González, del centro de salud Novadona.

Bebe más agua y aligera la retención de líquidos. Evita los refrescos con gas y apuesta por beber agua mineral. Este síntoma se suele asociar al SPM de tipo H, uno de los cuatro tipos, que también puede implicar que llegues a ganar hasta 1,5 kg de peso.

El triptófano ayuda a tener buen humor. Encuéntralo en frutas como el plátano. Nos ayudará a generar serotonina, un neurotransmisor que mejora nuestro ánimo. Estos cambios de humor se asocian con el SPM de tipo D, "donde el síntoma predominante es la depresión", apunta la Dra. González. El tipo A, donde predomina la ansiedad y la irritabilidad, también se puede aligerar.

Sustituye los atracones de chocolate por cereales integrales. La necesidad de ingerir más carbohidratos, SPM de tipo C, ocurre porque "los síntomas principales son fatiga, desmayos...".

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído