1. Donuts y bollería industrial: Una sola pieza tiene entre 200 y 300 calorías, es decir, que un solo donut ya contiene el total de la grasa diaria recomendada, es mejor optar por palitos integrales, con menos grasa y la mitad de calorías.
2. Patatas fritas: Comer un par de puñados de patatas fritas al día nos puede llevar a engordar tres kilos en un solo año. Las tortitas de arroz o maíz, o sencillamente una manzana, son una buena alternativa a una comida tan calórica.
3. Pasta con salsa y queso: Suele tener más de 500 calorías, así que es mejor desterrar el queso gratinado, reducir la cantidad, optar por salsas a base de verduras y optar por pasta fresca rellena de espinacas en lugar de la pasta clásica. Así, reduciremos drásticamente el número de calorías.
4. Salchicha: Son porciones de carne picada con más de 200 calorías y 20 gramos de grasa. Las de pavo-pollo tienen la mitad de calorías y menos de la mitad de grasa.
5. Pan blanco de molde: Cada rebanada proporciona más de 50 calorías y ninguna vitamina, pero no sacia. Una buena barra de pan integral es el sustituto perfecto, ya que es más nutritiva y no engorda tanto.
Descubre 10 alimentos básicos que no pueden faltar en una dieta para adelgazar
5 alimentos que debes evitar comer
Pensamos que nos aportan energía, que nos alegran la tarde o que son naturales, pero nos equivocamos: se trata de los peores alimentos que podemos ingerir.

salchicha