Si eres de los que el 14 de febrero celebra San Valentín por todo lo alto, seguramente estés pensando en qué cena especial le vas a preparar a tu pareja o a qué restaurante chic le vas a llevar. Y, ya puestos, sería genial idear una que despertara vuestra pasión. Sí, hablamos de una cena afrodisíaca.
Los alimentos "hot" no son una leyenda urbana. Todos los alimentos desencadenan reacciones biológicas en el organismo, y los afrodisíacos se engloban dentro de los que aumentan la libido, liberan neurotransmisores del placer, elevan los niveles de testosterona y serotonina o inyectan energía. Por tanto, incorporarlos al menú puede contribuir a aumentar vuestro deseo sexual.
Hay más cantidad de alimentos afrodisíacos de los que piensas, y los hay para tomar en el primer plato, en el segundo o como postre. Además, dada la variedad, quedan bien en múltiples recetas.
De modo que si quieres probar el poder de los alimentos afrodisíacos y sorprender a tu pareja, te contamos cuáles son los más potentes de la mano de Laura Parada, nutricionista y directora técnica del centro de medicina estética, belleza y bienestar Slow Life House. ¡Aquí van 11 alimentos que elevarán vuestra temperatura!
