5 alimentos que te pondrán muy contenta

La alimentación puede incidir directamente en la forma en que nos sentimos y algunos alimentos nos ayudan especialmente a sentirnos mejor.

alimentos que te ponen contenta
alimentos que te ponen contenta
¿Puede lo que comemos afectar a nuestro estado de ánimo? La respuesta es sí. Algunos alimentos contienen sustancias que activan nuestra sensación de bienestar. Estos son algunos de ellos:

1. Mucha gente siente ganas de comer chocolate cuando está baja de moral porque le parece que se siente mejor después. Y los científicos han demostrado que tiene razón. El chocolate, y también los helados, contienen un aminoácido llamado triptófano que aumenta la producción de serotonina, una hormona ligada a las sensaciones de bienestar.

2. El queso parmesano, el jamón serrano, las anchoas o las lentejas también contienen triptófanos así que forman parte de los alimentos que nos hacen sentir bien.

3. Los frutos secos, el salmón y en general todos los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 forman también parte de los alimentos que nos suben el ánimo puesto que inciden también en la producción de serotonina.

4. Los cereales integrales son ricos en vitamina B1, que también favorece la producción de serotonina. Lo mismo ocurre con la leche. Los plátanos, por su parte, son ricos en vitamina B6 que también ayuda a segregar dicha hormona. Así que si quieres hacer un desayuno que te ponga de buen humor, un bol de cereales con leche y plátano puede ser una muy buena opción.

5. Las algas son ricas en iodina, un nutriente esencial. Una dieta baja en iodina puede ser una de las causas del hipotiroidismo que puede causar fatiga y desgana.



Algunas películas son infalibles para levantar el ánimo. Descúbrealas, aquí


Sobre el autor

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído