5 licuados curativos y facilísimos de hacer

Los zumos naturales son ricos en vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes como los antioxidantes. Puedes combinar frutas y hortalizas y tomarte cada día una fuente de salud. Con una licuadora potente prepararás estos licuados y zumos en muy pocos minutos. Te recomendamos la licuadora de Philips.

licuado smoothie
licuado smoothie
Zumo verde de las famosas para el buen humor
Este licuado se ha hecho famoso entre las celebrities. Y lo copiamos porque aporta múltiples beneficios para la salud. Mezcla todos estos ingredientes: un cogollo de lechuga, otro de espinacas, un pepino, una manzana, una pera, un plátano, 3 tallos de apio y medio limón exprimido. Obtendrás un perfecto batido depurativo, muy saludable y además podrás prevenir el estrés o el dolor de cabeza. Y es que los alimentos verdes contienen un mineral, el magnesio, esencial para regular el sistema nervioso central, mejorar el ánimo y combatir las migrañas.

Zumo de piña para evitar el estreñimiento
Si no consigues ir al baño con regularidad, incluye la piña en tu dieta diaria. Es rica en fibra que ayuda a acelerar el tránsito intestinal. Contiene también vitamina C y una sustancia denominada bromelina que ayuda a reducir la inflamación. Si añades un tallo de apio lograrás un efecto diurético con lo que aliviarás el estreñimiento y la retención de líquidos de manera natural.

Zumo de cítricos y zanahoria para tu piel
No te desvelamos nada nuevo. Ya sabías que los cítricos son los mejores aliados para esta época del año. Pero te proponemos que añadas un nuevo ingrediente a tu licuado: la zanahoria. Además de prepararte un delicioso zumo rico en vitamina C y antioxidante, los betacarotenos de la zanahoria mejorarán el estado de tu piel que se ve muy afectada por el frío y por el daño solar.

Zumo de manzana con jengibre contra el cáncer
Si eres una apasionada de esta raíz milenaria, este es tu zumo. Pero además con él estás combatiendo una enfermedad: el cáncer. Las manzanas contienen una sustancia, la pectina, que puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. Pero además, también se ha visto que pueden retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad ya que aumentan la producción de acetilcolina, una sustancia esencial para la memoria. El jengibre rallado por su parte es estimulante, suaviza la garganta y alivia los síntomas del resfriado. Si estás embarazada, este jugo te ayudará a prevenir las nauseas.

Zumo de remolacha para aumentar tu energía
Si te encuentras fatigada y te pesa la falta de luz, prueba a tomarte de vez en cuando un zumo de remolacha. Añade otros cítricos como las naranjas y el limón y una cucharada de miel. Esta mezcla te ayudará a reforzar tus defensas, te dará vitalidad para enfrentarte a los días fríos y cortos de invierno y mejorará la salud de todo tu organismo y sobre todo de tu corazón gracias a los antioxidantes que contienen. Un estudio observó además que es útil para prevenir los problemas cardiovasculares, mejorar la circulación y bajar la tensión arterial.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído