5 maneras de salar tus platos sin sal

El exceso de sal en la dieta puede ocasionar problemas de hipertensión o retención de líquidos. Existen muchas maneras de condimentar tus platos sin recurrir a este mineral. Pruebas estas.

5 maneras de salar tus platos sin sal
5 maneras de salar tus platos sin sal
  1. Una buena forma de salar sin sal es añadiendo a tus platos alimentos con mucho sabor y ricos en sodio como por ejemplo las alcaparras. También puedes añadir uvas pasas, aceitunas o salsa de mostaza.
  2. Los cubitos de caldo también contienen una gran cantidad de sodio y puedes añadirlos a tus guisos. Sin embargo, te recomendamos que hagas tu propio caldo con productos como el apio, la zanahoria, espárragos o remolacha. Su contenido en sodio es alto y no conviene abusar.
  3. Si aún no eres fan de la pimienta negra molida, pruébala para condimentar la pasta, los huevos revueltos, pizzas, pescados o sopas. En poco tiempo la preferirás a la sal.
  4. También puedes añadir especias a tus platos de pasta, verduras y carne. Son excelentes sustitutas de la sal. Algunas de ellas además tiene propiedades muy beneficiosas para tu salud. Es el caso del jengibre, el ajo, la cúrcuma, el curry o el chile.
  5. ¿Tienes un jardín o terraza? Cultiva tus propias finas hierbas y añádelas a tus platos. También puedes tenerlas si cuentas con una cocina con luz natural y soleada. Te recomendamos la albahaca, el perejil, el cilantro, la mejorana, el tomillo, el romero, el eneldo o el apio. Si no dispones de espacio para prepararlas, puedes adquirirlas en cualquier establecimiento.
Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído