5 maneras de salar tus platos sin sal

El exceso de sal en la dieta puede ocasionar problemas de hipertensión o retención de líquidos. Existen muchas maneras de condimentar tus platos sin recurrir a este mineral. Pruebas estas.

especias
especias
1. Una buena forma de salar sin sal es añadiendo a tus platos alimentos con mucho sabor y ricos en sodio como por ejemplo las alcaparras. También puedes añadir uvas pasas, aceitunas o salsa de mostaza.

2. Los cubitos de caldo también contienen una gran cantidad de sodio y puedes añadirlos a tus guisos. Sin embargo, te recomendamos que hagas tu propio caldo con productos como el apio, la zanahoria, espárragos o remolacha. Su contenido en sodio es alto y no conviene abusar.

3. Si aún no eres fan de la pimienta negra molida, pruébala para condimentar la pasta, los huevos revueltos, pizzas, pescados o sopas. En poco tiempo la preferirás a la sal.

4. También puedes añadir especias a tus platos de pasta, verduras y carne. Son excelentes sustitutas de la sal. Algunas de ellas además tiene propiedades muy beneficiosas para tu salud. Es el caso del jengibre, el ajo, la cúrcuma, el curry o el chile.

5. ¿Tienes un jardín o terraza? Cultiva tus propias finas hierbas y añádelas a tus platos. También puedes tenerlas si cuentas con una cocina con luz natural y soleada. Te recomendamos la albahaca, el perejil, el cilantro, la mejorana, el tomillo, el romero, el eneldo o el apio. Si no dispones de espacio para prepararlas, puedes adquirirlas en cualquier establecimiento.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído