5 máximas para no hacer dieta nunca más

La coach y experta en hábitos saludables Natàlia Calvet nos explica las claves para perder peso y olvidarte de dietas y culpas.

dieta
dieta
Natalia Calvet Coach

Coach y experta en hábitos saludables

Está claro que el sobrepeso y la obesidad es un problema hoy. Los porcentajes son alarmantes (según la OMS en 2014, el 39% de los adultos tenían sobrepeso) y las enfermedades crónicas asociadas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis, algunos cánceres van claramente en aumento.

Es un problema de salud muy importante, pero también afecta mucho el bienestar físico y emocional de las personas que lo sufren. La única manera de perder peso y conseguir mantenerlo es incorporar hábitos saludables para siempre. Cambiar tus hábitos de alimentación, ejercicio y descanso. Cambiar tu mentalidad para dejar de luchar con la comida y de usarla como vía de escape emocional.

5 son las claves para perder peso y liberarte de dietas y culpas:

1. Cambia tu enfoque y tu actitud
Deja de ver la comida como tu enemiga y a ti mism@ cómo un caso perdido que nunca va a conseguir alcanzar y mantener tu peso sano. La mente es poderosa y debe ayudarte en tu camino hacia tu peso sano.

2. Incorpora hábitos saludables
Cada una de las pequeñas acciones que haces cada día, tienen un impacto inmenso en tu peso, en cómo te encuentras y en cómo te sientes. Incorporar hábitos saludables en tu alimentación, ejercicio, descanso y emociones con los que disfrutes y te duren para siempre es la manera de conseguir perder peso y mantenerlo.

3. Gestiona tu ansiedad sin usar la comida
Aprende herramientas para gestionar tus emociones y tu ansiedad sin recurrir a la comida. La comida no es una buena opción para combatir el aburrimiento, la ansiedad, la tristeza...

4. Conócete, quiérete y potencia tus fortalezas
Conocerte, aprender a valorarte y quererte y reconocer y potenciar tus fortalezas es básico para perder peso y a sentirte fantástic@ en tu cuerpo.

5. Consigue todo lo que quieres paso a paso
Márcate objetivos y pequeños pasos de una manera que te facilite llevarlos realmente a la práctica. Deben ser muy detallados y específicos y divididos en pequeños pasos que te lleven hacia tus objetivos.


Si quieres más información, trucos e ideas prácticas para aplicar estas 5 claves y perder el peso que te sobra, descárgate gratis el ebook 5 claves para perder peso y libérate de dietas y culpas de Natàlia Calvet.

Sobre el autor
Natalia Calvet Coach

Soy Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables. Me apasiona ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su vida, a ponerse las primeras de la lista, a cuidarse y quererse mucho y a elegir ser felices y vivir la vida que desean.

Las ayudo a mejorar su salud física, mental y emocional cambiando sus hábitos, para que estén al 100% y puedan vivir y disfrutar la vida que quieren. Me centro en 4 grandes áreas, alimentación, ejercicio, descanso y emociones.

Como profesional primero y emprendedora después, se lo difícil que resultacuidarnos y cuidar bien de nuestra salud física, mental y emocional. Pero también se que para hacer lo que quieres en esta vida, ya sea llegar a ser directiva en una gran multinacional, ser una gran madre, ser feliz, viajar por todo el mundo o todo a la vez, lo primero e indispensable es estar en tusmejores condiciones. Y para hacerlo, hace falta darte prioridad y cuidarte.

Siempre me ha interesado el mundo de la salud, soy licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y trabajé durante 10 años en el ámbito del marketing farmacéutico. También durante mis estudios universitarios y primeros años de profesión, fui instructora de fitness y aeróbic.
En el año 2011 decidí dar un giro en mi carrera y empecé en el mundo del coaching. Me he formado como Wellness Coach por Wellcoaches y como Coach Coactiva por CTI y no dejo nunca de formarme y aprender cosas nuevas.

Cuando no trabajo, me podéis encontrar jugando con mis 3 hijos pequeños, Max, Linus y Nico y disfrutando de alguna de las muchas cosas que me gusta hacer: patinar, leer, dibujar, reír con mis amigos, ir de excursión a la montaña con mi familia, colaborar en el colegio de mis hijos, en el gimnasio...

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído