Las legumbres han sido siempre uno de los grupos alimentarios más infravalorados. Desde pequeños crecemos con el clásico "lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas". Pero, afortunadamente, conforme nos hacemos mayores aprendemos a valorarlas.
De hecho, desde hace unos años, expertos de todo el mundo han empezado a hacer más énfasis en los beneficios de comer más legumbres. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombró el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres y, desde el año siguiente, cada 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres.
Esta elección se basó, por un lado, en su alto valor nutricional, pero también en su papel a la hora de favorecer la agricultura sostenible y una alimentación más asequible para toda la población. Todo esto hizo que las legumbres se colocasen cerca de la base de la nueva pirámide alimenticia.
Si con todo esto no es suficiente y necesitas más motivos para convencerte de que este alimento debe ser uno de los protagonistas de tu dieta, toma nota de estas 5 razones para consumir legumbres.