5 recetas japonesas ideales para adelgazar

¿Habéis visto alguna vez a un japonés obeso? La dieta japonesa es una de las más sanas del mundo aunque no conocemos mucho más allá del sushi. Os proponemos 5 recetas japonesas muy saludables y bajas en calorías.

Explicaba Antonio Ortí que una de las razones por las que la dieta japonesa es tan sana es porque comen más de 30 alimentos al día, y la mayoría son vegetales. En la variedad está lo saludable. En un día normal, el menú de un japonés consta de cinco platos: sopa de miso, arroz blanco y tres platos más. Estos tres platitos suelen ser de verduras, pescado o sashimi y tofu.

En el libro La dieta del sushi (Libros Cúpula) encontraremos las mejores recetas de la dieta japonesa para perder peso de manera saludable. Nos ha gustado que no sólo se centra en preparar sushi, que es lo que típicamente asociamos a la dieta japonesa, sino que nos enseña a cocinar deliciosos entrantes y segundos que nada tienen que ver con enrollar una alga y arroz. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar en supermercados orientales, pero siempre podéis sustituir el rábano japonés por rábano normal o los aderezos por aceite de oliva y vinagre.

[gallery]

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído