? Las algas marinas: las descubrimos con la cocina oriental y han resultado ser todo un tesoro. El wakame o el hijiki son muy ricas en minerales y sobre todo son muy ricas en yodo, esencial para mantener una buen equilibrio de tiroides
? Vegetales de hoja verde: la mayoría de nosotros no los ingiere en la cantidad necesaria y es una lástima porque contienen todo tipo de nutrientes esenciales: vitaminas, antioxidantes, calcio, fibra... ¿Lo mejor? Tomarlas crudas y lo más frescas posible.
? Aguacate: contienen mucha fibra y ácido oleico, el denominado colesterol bueno. Además contiene antioxidantes y potencia la acción inmunológica de las células.
? Semillas de lino (recién molidas, mejor): para empezar son una fuente muy importante de fibra, lo que nos ayuda a mantener un tránsito intestinal sano. Además, ayuda a combatir la sequedad vaginal. Su defecto es que no duran mucho frescos, por lo que se recomienda tener un molinillo manual cerca para moler las semillas directamente en casa antes de la ingesta.
? Huevos: se trata de una súper fuente de proteínas, vitamina A y vitamina D. Además ayudan a mejorar la función del hígado.
5 súper alimentos que tienes que incorporar a tu día a día
Desde hace unos años se oye hablar de los súper alimentos; es decir, alimentos considerados milagrosos, potenciadores de la salud y del bienestar. Más allá de los smoothies verdes, las bayas de goji y otras alimentos de moda, ¿cuáles se merecen realmente este calificativo?
