6 especias que no pueden faltar en tu cocina

Perfectas para dar sabor a nuestros platos enriqueciéndolos con nuevos matices, las especias son el secreto de muchas recetas.

especias
especias
Junto a las hierbas aromáticas, como el orégano, el tomillo o la albahaca, las especias son indispensables en cualquier cocina para dar más sabor y aroma a nuestros platos. Estas son seis de las más utilizadas:

1. Pimentón: Es una de las especies más utilizadas en la cocina española, se caracteriza por su color rojo intenso y se elabora a partir de determinadas clases de pimiento rojo. Puede ser picante o dulce. De las patatas bravas a las lentejas o el pulpo a la gallega, el pimentón es un indispensable en muchos de nuestros platos.

2. Azafrán: es una de las especies más caras que existen pues hacen falta una gran cantidad de flores de azafrán para elaborarlo. Tiene un sabor ligeramente amargo y da a los platos, entre ellos a la paella, una coloración dorada.

3. Comino: muy utilizado en la cocina india ?forma parte del combinado de especias que conforma el curry- tiene un aroma muy particular, intenso y dulce.

4. Pimienta: Probablemente es la especia más utilizada en todo el mundo. Originaria de la India, puede ser blanca, verde o negra según el grado de maduración del fruto antes de ser molido. Da una nota picante a nuestros platos sin resultar demasiado fuerte. Para que conserve su sabor es aconsejable conservarla en un recipiente hermético en el que no entre la luz.

5. Nuez moscada: se obtiene al rallar la almendra del árbol del mismo nombre. Tiene un sabor ligeramente cítrico y al mismo tiempo dulce y se utiliza en platos como la bechamel o gratinados de patatas así como en repostería.

6. Canela: se obtiene de la corteza interna del árbol del mismo nombre y además de un delicioso sabor tiene muchas propiedades que la hacen muy saludable. Es perfecta para endulzar bebidas como el café, para dar aroma y sabor a diferentes productos de repostería, como el arroz con leche o las natillas, e incluso para aromatizar algunos platos de carne.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído