6 infusiones que debes beber

¿Hay algo más agradable que una taza humeante de hierbas en día de invierno? Además de su delicioso aroma y sabor, las infusiones tienen muchos beneficios para tu salud. Estas son algunas de las que no pueden faltar en tu cajita de tés.

infusión té
infusión té

Menta
Esta infusión puede ayudar a combatir los gases y la distensión abdominal. También puede aliviar las náuseas, siempre que no haya vómitos. En cambio, si se padece acidez, es mejor evitarla. Deja un agradable sabor y puede ayudar a mejorar la halitosis o mal aliento.

Té de Jengibre
También es muy útil para aliviar las nauseas e incluso los vómitos o malestar estomacal causado por el mareo. Es útil además para combatir los rigores del frío y fortalecer el organismo contra el resfriado.

Manzanilla
Se utiliza fundamentalmente para los dolores estomacales, para aliviar las digestiones pesadas o contra las náuseas. Sin embargo, sus usos van más allá. Junto a otras como la valeriana, melisa, o tila, también se recomienda como hierba relajante y para promover un sueño reparador. Además puede utilizarse para aliviar la tos, mejora el síndrome premenstrual y ayuda a reducir el colesterol malo.

Diente de león
Esta planta puede utilizarse como una eficaz infusión depurativa ya que ayuda al organismo a que active sus funciones naturales de eliminación de toxinas. Asimismo, es útil para combatir el estreñimiento o para prevenir infecciones urinarias.

Rosa mosqueta
La rosa mosqueta es otro fruto al que se le han atribuido múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Es un excelente protector de la piel, combate los síntomas del resfriado y la gripe por su contenido en Vitamina C y se recomienda especialmente a las personas fumadoras ya que la pérdida de este micronutriente es mucho más rápida en ellas. También mejora la digestión y tiene un efecto diurético y laxante suave.

Té de Rooibos
Cultivado en Sudáfrica, el té de Rooibos es un excelente aliado de tu salud. La vitamina C que contiene y sus propiedades antioxidantes ayudan a fortalecer el organismo y a frenar la acción de los radicales libres, los responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer. Además, ayuda a mejorar el estado de la piel y a combatir afecciones cutáneas como el eczema.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído