6 lácteos que sí sientan bien a tu estómago

A medida que cumplimos años nos cuesta más digerir la lactosa, los lácteos se atascan en nuestro estómago y las digestiones se vuelven pesadas.

lácteos
lácteos

Se calcula que hasta un tercio de la población es intolerante a la lactosa y son muchas las personas que sin serlo prefieren evitar los lácteos porque no les sientan bien. "Los lácteos no son imprescindibles" apunta la nutricionista Anabel Serrano de Alimmenta, "sin embargo hay algunos que sientan mejor que otros" explica la experta que nos describe las virtudes de estos seis lácteos que te sentarán mucho mejor que un vaso de leche.


Yogur
Es el mejor aliado del aparato digestivo porque protege contra la acidez y previene y controla infecciones, diarrea, estreñimiento y colitis. Las bacterias que contienen ayudan a reponer la flora intestinal, por lo que es recomendable tomarlo después de someterse a un tratamiento con antibióticos. 


Kéfir
Parecido al yogur aunque de textura más líquida, el kéfir, que se realiza mediante un proceso de fermentación diferente al del yogur, tiene un sabor algo más ácido. Es un alimento idóneo para el estómago ya que contiene microorganismos vivos y se considera, igual que el yogur como un probiótico, ya que ayuda a reforzar a la flora intestinal y posee propiedades antibacterianas y antifúngicas.


Cuajada
Al estar coagulada, la cuajada resulta algo más digestiva que la leche líquida, lo que explica que esté especialmente recomendada en personas que tienen el estómago delicado.


Quesos frescos y con poca grasa
Cuanto más graso es un queso más compleja será su digestión. Por ello si queremos asegurarnos de que nuestra sobremesa va a ser relajada debemos optar por el requesón, el queso fresco o la ricota.


Paneer
Se trata de un queso fresco originario de la India. A diferencia de otros muchos quesos no requiere de cuajo como agente coagulante. Se trata pues de un queso lactovegetariano y constituye una de las fuentes más frecuentes de proteínas para los vegetarianos.


Leche sin lactosa
Se calcula hasta que un tercio de la población puede tener cierta intolerancia a la lactosa, el azúcar de la leche. La leche sin lactosa, de sabor más dulce, puede ser una solución para estas personas.


Descubre 10 alimentos que protegerán tu estómago.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído