Para 2 personas
299 calorías
Sin gluten
Ingredientes para el pesto: 2 dientes de ajo pelados; 50 g de albahaca, troceada; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 tomate maduro mediano, troceado.
Ingredientes para las brochetas y el caldo: 2 pechugas de pollo pequeñas, unos 250 g; 75 ml de suero de leche; brochetas empapadas en agua fría; 1 chalota, picada muy fina; 2 dientes de ajo, cortados muy finos; 3 tomates secos, troceados; ½ cucharada de puré de tomate; 1 litro de caldo vegetal; 150 g de calabacines pequeños, cortados a rodajas; 75 g de espárragos, a dados; 75 g de judías verdes, cortadas a trozos de 1 cm de largo; 75 g de guisantes dulces (con su vaina), cortados en 3.
Preparación: Primero, prepare el pesto. Machaque el ajo con un pellizco de sal en un mortero. Añada la albahaca y tritúrelo todo hasta que esté suave. Añada el aceite, después el tomate y siga triturando y mezclando hasta que consiga una pasta (también puede usar una batidora pequeña). Condiméntelo a su gusto.
Ponga el pollo entre 2 trozos de papel film y, usando un rodillo, aplánelo hasta que quede uniforme y muy fino. Corte cada pechuga en 4 tiras igual de largas. Mezcle la mitad del pesto con el suero de leche, incorpore el pollo y déjelo sazonar por lo menos 30 minutos (o toda una noche, si es posible). Cuando esté listo. Ensártelo en las broquetas y reserve.
En una cazuela mediana, saltee la chalota, el ajo y el tomate seco en el aceite y una cucharada de agua hasta que estén blandos. Añada el puré de tomate y el caldo y hierva a fuego lento 10 minutos.
Mientras, coloque una sartén en el fuego y cocine el pollo a fuego fuerte unos 3-4 minutos por cada lado.
Añada las verduras al caldo y hierva 3-4 minutos más a fuego lento. Condiméntelo a su gusto. Sirva los pinchos al lado del bol y eche por encima el pesto restante.