6 súper héroes a granel

Los cereales y las semillas tienen propiedades nutricionales que nos alargan la vida gracias a los diferentes nutrientes que nos aportan. Descubre sus poderes.

cereales
cereales

Kamut (Marca registrada). Cereal, Es conocido por el nombre de su marca comercial registrada, la denominación científica exacta es Triticum turgidum. Su contenido en gluten es bajo y se puede consumir como un arroz, con la diferencia de que los granos son bastante duros; para cocinarlos, es adecuado dejarlos en remojo durante la noche y cocerlos en una hora.

Mijo. Cereal. Este antiguo cereal de sabor dulce se consume como el arroz tras una cocción de 20 minutos, sin remojo. Es recomendable para quienes siguen una dieta vegetariana ya que es una fuente de fósforo, magnesio y hierro. Y no contiene gluten, así que los celíacos lo pueden consumir. También favorece que la digestión sea más ligera.

Bulgur. Cereal. Se obtiene a partir de la cáscara del trigo y destaca por su alto contenido en fibra. Puede ser un sustitutivo del cuscús tras una cocción de 15 minutos. Su consumo es habitual en países como Grecia, Turquía y en la zona de Oriente Medio. Podemos hacer una ensalada primaveral con bulgur, tomate, aceitunas negras y queso feta.

Amaranto. Pseudocereal. Destaca por su concentración de lisina, una ventaja respecto a los cereales comunes. La lisina nos ayuda absorber calcio, a producir colágeno y a reforzar el sistema inmunitario. Su cocción es muy fácil: no requiere remojo y es rápida. El amaranto se hincha como las palomitas y se puede añadir a los cereales por la mañana.

Alpiste. Semilla. El mismo alimento que le damos a nuestro canario. Pero pelado, para que no nos cause dolor en las cuerdas vocales. "Si dejamos estas semillas en remojo durante 24 horas y luego las trituramos, conseguimos leche de alpiste", nos comenta Claudia, del local especializado Casa Perris. Su consumo rebaja los niveles de colesterol.

Cáñamo. Semilla. Los chinos son heavy users: en los cines las comen como si fueran palomitas, como apunta la chef Molly Brown en la guía práctica Cereales, semillas y legumbres (Lunwerg). Pertenecen a la familia del cannabis, pero no causan efectos psicotrópicos. Son una fuente de omega-3, -6 y -9, y se pueden tomar también en la ensalada.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído