7 alimentos que te mantienen caliente en invierno

La tentación de entrar en caliente con una crema o una sopa es casi inevitable, pero hay muchos alimentos que pueden cargarte de nutrientes y antioxidantes y calmar el frío.

alimentos otoño invierno
alimentos otoño invierno

1. Avena. Proporciona una dosis de proteína y fibra nada desdeñable, además de beta-glucano, una substancia que ayuda a reducir el colesterol malo. Con una taza de avena será suficiente para saciar el hambre.

2. Chocolate caliente. Es una buena alterativa tanto en los desayunos como en las meriendas en familias en los meses más fríos del año. Además del cacao, la gran cantidad de hidratos de carbono y grasas que contiene hacen que el chocolate a la taza sea un aporte energético muy elevado.

3. Coles de Bruselas. Serán tu mejor aliado cuando caigan las temperaturas y los virus del resfriado se adueñen del aire. Además de estar llenos de Fito nutrientes de fibra, buenos en la prevención del cáncer, las coles de Bruselas son altas en vitamina C.

4. Crema de calabaza. Es especialmente útil para adelgazar por su alto contenido en fibra y porque es muy diurética. Pero no sólo eso. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C y suaviza y protege la mucosa del estómago, así que está indicada en casos de acidez de estómago.

5. Chile. En contra de lo que se cree, el picante no es un enemigo declarado de la salud y mucho menos del estómago. Algunos estudios recientes han sugerido que la capsaicina que contienen algunos alimentos picantes es capaz de matar células cancerígenas.

6. Nueces. Siempre son buenas, pero son especialmente recomendables en otoño y pueden tomarse de cualquier modo, con un yogur o como complemento de un pastel casero. Son ricas en ácido.alfa-linolético (ALA), una grasa Omega 3 que mejora la salud del corazón.

7. Manzana. Las manzanas al horno son un dulce ideal para esta época del año. Por un lado, ayuda a que ralentizar la digestión y, por otro, a que los alimentos sean digeridos con más facilidad. Menos hambre y mejor digestión.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído