En los últimos años, los productos ecológicos (también llamados orgánicos, eco o bio) han experimentado un enorme crecimiento en nuestro país. Han pasado de ser considerados un producto gourmet, caro y exclusivo de tiendas especializadas, a ser habituales en la cesta de la compra, con una gran variedad referencias, a un precio asequible y fáciles de encontrar en todo tipo de tiendas y grandes superficies. No es una moda más o menos efímera.
La demanda es cada día mayor porque también es mayor la concienciación de la sociedad y la certeza de que estos productos son más saludables para el ser humano, e igualmente beneficiosos para los animales y el medio ambiente. Y, afortunadamente, también son cada día más las marcas que comparten esta filosofía ecológica. Algunas, como Vrai, llevan haciéndolo desde hace décadas.
Pero, ¿qué son exactamente los alimentos ecológicos? Aquellos alimentos cien por cien naturales que se obtienen sin utilizar químicos en todas las etapas: desde el crecimiento (de vegetales y animales) y la producción, hasta la distribución. Estos procesos orgánicos son absolutamente respetuosos con la naturaleza y con las personas, y, en consecuencia, aportan una gran cantidad de beneficios.
¿Conoces cuáles son las 7 razones principales para convertirte en consumidora de productos ecológicos?
[gallery]