• Home

  • Alimentación

  • 7 recetas con boniato para disfrutar de un otoño sano y nutritivo

7 recetas con boniato para disfrutar de un otoño sano y nutritivo

Un alimento rico en hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales que convierte el otoño en la mejor estación para disfrutarlo de múltiples maneras.

6 recetas con boniato para disfrutar de un otoño sano y nutritivo
6 recetas con boniato para disfrutar de un otoño sano y nutritivo
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Batata, papa dulce, chaco o camote. Quizá te suena más si le llamamos boniato. Diferentes maneras de nombrar a esta verdura de la familia de la patata, muy conocida por su dulce sabor y valor nutritivo. ¿Todavía no lo has probado? Un alimento básico que forma parte del imaginario de un otoño en el que asar boniatos es también una tradición que va directa al paladar. Y que, por supuesto, fomenta una dieta sana y equilibrada. ¿Quieres saber cómo cocinarlo?

En realidad su cocción es muy sencilla ya que podemos hacerlo tanto al horno como en el microondas o la sartén. Lo que importa es con qué lo acompañemos o de qué manera lo presentaremos. Un tubérculo que se puede incluir en todo tipo de guisos, a los que seguro, potenciará su sabor con un toque dulce. Pero si necesitas nuevas recetas con boniato, a continuación, te las dejamos anotadas para convertir este tubérculo en tu plato estrella durante el otoño.

¿Por qué deberíamos incluir el boniato en nuestras recetas? Es un alimento lleno de beneficios al ser rico en hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales. Además, ayuda a reducir el riesgo de infecciones y aporta energía física y mental. 

 

Propiedades y beneficios de la batata o papa dulce

  • Alto contenido en ácido fólico – Por lo que es recomendado para las mujeres embarazadas y en periodos de lactancia.
  • Fuente de vitaminas – Contiene vitaminas A, C, E y en menor cantidad B1, B2, B5 y B6.
  • Minerales – Es rico en minerales como el potasio, manganeso, fósforo, sodio, calcio, cobre y hierro. Es ideal para las personas con anemia y déficit de hierro.
  • Es un potente antioxidante – Se caracteriza por su alto contenido en flavonoides y betacarotenos por lo que colabora a luchar contra el estrés y la formación de radicales libres.
  • Anticancerígeno
  • Es fácilmente asimilable y llega al estómago como una papilla suave por lo que ayuda a personas con problemas digestivos, úlceras y enfermedades intestinales.
  • Su aporte calórico es muy bajo, lo que hace que sea ideal para dietas veganas.
  • Ayuda al sistema inmunológico – Mediante la formación de anticuerpos, glóbulos rojos y blancos.
  • Es beneficioso para la formación de huesos, uñas, cabello y para la vista debido a su alto contenido en vitaminas A, C, E y carotenos.

 

Como ves, el boniato es un alimento rico en vitaminas y poco calórico puesto que tiene gran cantidad de agua y es rico en carbohidratos y fibra. Un alimento muy nutritivo que podemos utilizar en muchas recetas, desde arroces, ensaladas, purés, sopas o incluso como tostada. Sabemos que con el frío necesitamos platos calientes, ricos en vitaminas y, por eso, os proponemos estas siete recetas con boniatos.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar