Ya vimos los beneficios de planificar tu lista de la compra para comer mejor. Sin embargo, la mayoría seguimos pensando que preparar una cena deliciosa implica ir al supermercado y comprar ingredientes totalmente desconocidos y alejados de nuestras compras cotidianas.
Para erradicar este pensamiento de nuestra mente Eve o´sullivan y Rosie Reynolds, en su libro La Despensa ideal (Phaidon), comparten una lista de recetas con ingredientes recurrentes que cualquiera podría hacer. Su teoría es que tu despensa debería tener, sí o sí, los "alimentos estrella" (garbanzos, arroz, tomate triturado, harina, crema de cacahuate, huevos, pasta, leche de coco, leche y chocolate); más los condimentos básicos (sal, pimienta, mostaza vinagre, etc...); y, según cada receta, necesitarás hacer una una compra del día –más específica–, en la que hacerte con el producto fresco y de calidad.
El concepto no nos puede parecer más acertado y fácil de llevar a cabo, así que aquí te proponemos 7 recetas saludables para que conozcas las maravillas que puedes hacer con los ingredientes de toda la vida. Todos los platillos son fáciles de preparar y pueden ser transportables en un táper para disfrutarlos en la oficina.
[gallery]