Huevos
Utilízalos para saciar el hambre entre horas. Puedes hervir un huevo y llevártelo en una tartera a la oficina. Tómalo a media mañana y verás como combatirás el hambre sin tener que recurrir a la bollería industrial.
Manzanas
Contiene pectina, una sustancia que ralentiza la digestión e incrementa la sensación de plenitud. Si no te gusta tomártelas solas, prueba a añadirlas en tu ensalada verde. Alíñalas con aceite y vinagre y pronto te harás fan de ellas.
Smoothies
Perfectos para calmar la sensación de hambre y además saludables. Hazte un batido verde con brócoli, yogur descremado, apio y plátano y pasarás la mañana sin acordarte de volver a picotear.
Harina de avena
La avena tiene la particularidad de absorber los líquidos como si fuera una esponja. Y si se calienta con leche descremada, su efecto es aún mayor. Tomar avena en tu desayuno junto a la leche es un buen truco para perder peso sin pasar hambre.
Sopa de miso
Ideal para cenar y no añadir calorías extra a tu dieta. Es uno de los alimentos más bajos en calorías incluso las que vienen en sobres. Es rápida y muy práctica para la oficina o cuando llegas cansada a casa
Apio
Te puede parecer aburridísimo comerlo pero es un buen compañero en una dieta para perder peso. Unta un poco de mantequilla de cacahuete o de queso y tendrás una estupenda merienda.
Nigiri de atún
Delicioso, nutritivo y muy bajo en calorías. La comida japonesa es, definitivamente, una de las mejores opciones cuando se quiere adelgazar sin pasar hambre.
Patatas hervidas
Aunque siempre hayas pensado que debes evitarlas si quieres perder peso, nuevos estudios sugieren que deberías incluirlas. Alíñalas con una salsa ligera como una vinagreta o ajo y perejil y aumentarán la sensación de saciedad al tratarse de un carbohidrato sin añadir más calorías.
¿Conoces los mitos sobre adelgazar y el ejercicio?
8 alimentos saciantes que te ayudan a perder peso
¿Quieres perder peso sin pasar hambre? Añade estos alimentos en tu próxima cesta de la compra y verás como poco a poco te librarás de los kilos de más sin esfuerzo.
