Por la dificultad de cuadrar horarios, holgazanería o una alta predisposición hacia la comida precocinada: son dispares los motivos que te llevan a renunciar a la comida casera y optar por un triste menú en el bar o una llamada de socorro para recibir un plato a domicilio. No obstante, aunque puede que aún no lo sepas, realizar la mayoría de comidas en casa y prepararte el tupper no es una tarea que entrañe demasiada complejidad.
Convencidas de que eligiendo ingredientes de calidad y haciendo uso de la planificación, podrás llevar una alimentación saludable, compartimos contigo ocho recetas fáciles y rápidas para comer que te salvarán cuando la pereza y las prisas salen a relucir.
1. Ensalada con pasta y salmón
Ingredientes:
- Pasta integral o para ensaladas
- Salmón ahumado
- Queso semicurado cortado a dados
- Maíz
- Cebollino
- Tomate cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Hierve la pasta según las instrucciones del fabricante. Corta el salmón a trozos pequeños. Trocea los tomates cherry y pica el cebollino. Mezcla todos los ingredientes, aliña y añade una pizca de sal.
2. Salmorejo con jamón y huevo duro
Ingredientes:
- Tomates maduros
- Pan
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- Una pizca de sal
- Huevo duro
- Jamón ibérico a tacos
Elaboración:
Pela los tomates. Tritura junto con el ajo hasta obtener una textura sin grumos. Añade el pan, la sal y el aceite y tritura de nuevo hasta obtener una masa homogénea. Mete la mezcla en el frigo y déjala enfriar. Incorpora en un bol y decora con huevo duro picado, tacos de jamón y un chorrito de aceite de oliva.
3. Brócoli con arroz basmati, gambas y cebolla
Ingredientes:
- Cebolla
- Gambas
- Brócoli
- Arroz basmati
- Salsa de soja
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Cuece por un lado el arroz basmati y por otro el brócoli previamente lavado y troceado. En una sartén, dora la cebolla cortada a láminas finitas hasta pocharla. Añade las gambas peladas. Una vez estén cocinados todos los ingredientes, mézclalos e incorpora un chorrito de aceite de soja, sal y pimienta.
4. Brocheta de pechuga de pavo con verduras
Ingredientes:
- Pechuga de pavo
- Calabacín
- Pimiento rojo
- Pimiento amarillo
- Cebolla
- Aceite, sal y pimienta
Elaboración:
Trocea el pollo y salpimiéntalo. Limpia y trocea las verduras a cubos pequeños. Monta los ingredientes en la brocheta y cocínalos en el horno o a la plancha.
5. Tiras de pollo rebozado con sésamo y ensalada de espinacas, tomate y queso fresco
Ingredientes:
- Pechugas de pollo
- Pan rallado
- Huevo
- Semillas de sésamo
- Espinacas
- Tomate para ensalada
- Queso fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Corta las pechugas de pollo a tiras más bien gruesas. Bate un huevo. Reboza las tiras primero en el huevo, luego en el pan rayado y por último añádeles semillas de sésamo. Incorpóralas en una sartén a fuego medio hasta que el rebozado esté bien dorado. Mientras, lava las espinacas y el tomate. Mezcla estos ingredientes con el queso fresco y aliña.
6. Ensalada de cuscús, garbanzos y naranja
Ingredientes:
- Cuscús
- Garbanzos de bote
- Naranja
- Brotes de alfalfa
- Canónigos
- Vinagreta de mostaza y aceite de oliva virgen
Elaboración:
Cuece el cuscús según las instrucciones del fabricante. Escurre y lava bien los garbanzos. Pela la naranja y trocéala en cubos pequeños. Mezcla todos los incredientes y añade una vinagreta a base de aceite de oliva y una cucharadita de mostaza antigua.
7. Tortilla de setas shiitake y espárragos trigueros
Ingredientes:
- Setas shiitake
- Espárragos trigueros
- Huevo
- Pan integral para acompañar
- Aceite de oliva
Elaboración:
Lava y trocea las setas y los espárragos y trocéalos. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, haz una tortilla. A continuación fríe los ingredientes. Cuando estén bien cocinados, envuélvelos dentro de la tortilla.
8. Ensalada de judía verde, huevo duro y atún
Ingredientes:
- Judías verdes baby
- Huevo duro
- 1 lata de atún en aceite de oliva virgen extra
- 1 lata de pimiento morrón
- 1 cebolla tierna
- Aceite, sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Limpia y trocea las judías. Cuécelas durante 10 minutos en agua hirviendo. Mientras, cuece también el huevo. Escurre las judías y déjalas enfriar. Mezcla todos los ingredientes previamente cortados. Aliña y salpimienta a tu gusto.