INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Para el caldo
2kg de carcasas de ave (pollo y/o gallina)
2 cebollas
1 puerro, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 nabo
Pimienta
4 litros de agua, sal, laurel y tomillo.
Para las verduras
Zanahoria, calabacín, apio, calabaza, judía verde... Las verduras han de cambiar según la temporada para que siempre estén en su mejor momento. Aprovecha y busca la combinación que más te guste. En la variedad está el gusto.
• En una olla bien alta, ponemos las verduras lavadas y troceadas junto con las carcasas de pollo. Se cubre con el agua (fría) y se lleva a ebullición teniendo cuidando en quitar la espuma que pueda aparecer. Cocer durante hora y media a dos horas y posteriormente colar el resultado. Salpimentar y reservar.
• Cortamos las verduras en cortes finos y delgados. Por ejemplo, unas tiras o láminas con el pelador para la zanahoria, unos bastones para el calabacín, unas rodajas muy finas para el tronco de apio, unas láminas cuadradas y delgadas para la calabaza.
• Cocinamos estas verduras en un bol tapado con papel film en el microondas a toda potencia durante unos treinta segundos a un minuto. De esta manera, las verduras quedan crocantes y no pierden el color.
• En un plato sopero, ponemos las verduras en el centro procurando combinar los colores y vertemos el caldo bien caliente alrededor.
Encontrarás más recetas en el número de febrero de la revista Objetivo Bienestar, a la venta en tu kiosko a partir del 21 de enero de 2015.