• Home

  • Alimentación

  • Adelgazar sin pasar hambre es posible con proteínas y grasas sanas

Adelgazar sin pasar hambre es posible con proteínas y grasas sanas

Perder peso ya no es sinónimo de matarse de hambre: con un aporte adecuado de proteínas de alto valor biológico y de grasas sanas te sentirás más saciado y más feliz, con lo que conseguirás tu objetivo de restar kilos y estabilizar tu peso ideal sin efecto yoyó.

Adelgazar sin pasar hambre es posible con proteínas y grasas sanas
Adelgazar sin pasar hambre es posible con proteínas y grasas sanas
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Tristes ensaladas, raciones ínfimas, restricciones severas, sentimiento de culpa, efecto yoyó… ¿Te suena? Si alguna vez has seguido alguna dieta con el fin de perder peso es muy posible que hayas pasado por este esquema. El de una pauta basada en ingerir muy pocas calorías, sustituir todo lo que puedas por productos light, y evitar a toda costa los alimentos ricos en grasas, sean cuales sean.

Pues bien, afortunadamente, los tiempos han cambiado, y las pautas dietéticas han evolucionado. Porque, si bien es cierto que si queremos adelgazar debemos tener un balance calórico negativo y consumir más calorías de las que ingerimos, también es crucial que nos fijemos en qué alimentos nos aportan estas calorías y, sobre todo, qué efecto tienen en nuestro organismo. Es decir, que tengamos en cuenta que no son lo mismo 100 calorías provenientes de patatas fritas que 100 calorías provenientes de un plato de quinoa con verduras. Foodspring, una marca de nutrición deportiva con productos orgánicos de alta calidad, puede ser una fácil solución para consumir productos ricos en nutrientes a la vez que deliciosos.

Oferta Foodspring

Como nos explica la dietista Pilar Rodrigáñez en el libro “Pierde peso y gana salud”, “hay alimentos más beneficiosos que otros, ya que las calorías se comportarán de una manera u otra según la composición que tengan en macronutrientes”. Y todo ello va a influir en la forma en la que nos ayuden a quemar grasas, pero también en la saciedad y en la energía que nos aporten. La cuestión no es seguir una dieta excesivamente restrictiva con la intención de bajar de peso muy de prisa, ya que, haciéndolo, nos arriesgamos a recuperar rápidamente los kilos que hemos perdido cuando volvamos a la normalidad, además de poder sufrir mucha ansiedad ante tanta restricción. La cuestión es aprender a comer sano, quitando todo lo que nos sobra y quedándonos solo con lo que nos nutre y nos beneficia de verdad. De esta manera, conseguiremos eliminar los antojos y la necesidad de comer dulce, así como los remordimientos por haber comido lo que teníamos prohibido.

Así que, ¿qué macronutrientes deberíamos priorizar si queremos perder peso descartando las dietas milagro? Según la dietista, además de basar nuestra dieta en verduras frescas, que representen más de la mitad de nuestro plato, deberíamos asegurarnos un adecuado aporte de proteínas, de carbohidratos y de grasas sanas. Vamos a verlo.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Lo más leído

Nos vamos de shopping

  1. Qué ropa llevar en la maleta perfecta de vacaciones
    icon-shopping moda

    Qué ropa llevar en la maleta perfecta de vacaciones

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Bebe agua filtrada
    shopping icon sostenibilidad

    Descubre los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. No te olvides del protector solar
    shopping icon salud

    Estos son los mejores protectores solares para tu piel

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Este verano, ¡rosa en tus uñas! Luce manicura con estos esmaltes ecológicos
    shopping icon beauty

    Este verano, ¡rosa en tus uñas! Luce manicura con estos esmaltes ecológicos

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​