Si bien somos conscientes de que existen alimentos nocivos para nuestra salud dental y que debemos evitar consumir en exceso como las bebidas ácidas, los frutos secos duros o los caramelos azucarados, también hay otros que aportan grandes beneficios a nuestros dientes. Y es que la higiene bucal no debe descuidarse ni olvidarse, ya que hacerlo puede conllevar problemas importantes de salud. Hay que tener en cuenta que cuidar nuestra boca es tan importante como cuidar cualquier otra parte de nuestro cuerpo.
Si queremos disfrutar de una sonrisa sana y bonita, debemos saber que es posible prevenir ciertas enfermedades bucales y fortalecer nuestros dientes y encías simplemente añadiendo algunos productos a nuestra cesta de la compra.
Así, mientras debemos tener cuidado en evitar comidas ácidas, muy duras, caramelos o pasteles muy dulces, tenemos que consumir más frutas, hortalizas o lácteos, ya que todos ellos son alimentos con grandes propiedades para nuestros dientes.
Impress, compañía de ortodoncia invisible, revela seis alimentos a tener en cuenta para tener un buen cuidado de nuestros dientes y lucir una sonrisa saludable. Y es que especialmente cuando se está usando ciertos tipos de ortodoncia o cuando se tienen problemas en los dientes, es importante cuidar todavía más los hábitos alimenticios.
Sin embargo, es importante saber que el consumo de alimentos con beneficios para nuestra salud oral nunca debe sustituir el cepillado de los dientes y una correcta higiene bucal, sino que debe ser un añadido más para cuidar nuestra boca correctamente.
¿Qué alimentos podemos consumir para mantener un buen cuidado de nuestros dientes?