21 alimentos con fibra para combatir el estreñimiento

Tener problemas para ir al baño se traduce en molestias intestinales, hinchazón e incluso mal humor. Estos son los alimentos que, por su alto contenido en fibra y junto al ejercicio te ayudarán aumentar las visitas al W.C

Alimentos para el estreñimiento
Alimentos para el estreñimiento
Objetivo Bienestar

La fibra se compone de sustancias vegetales complejas cuyos beneficios se conocen desde hace ya muchos años. Se saturan de agua durante la digestión, estimulan el tránsito y ayudan a prevenir, de forma natural, el estreñimiento. Antes de conocer los mejores alimentos contra el estreñimiento repasemos las propiedades de la fibra.

En el libro Los 100 alimentos que curan de la A a la Z publicado por Salsa Books, detalla que sus efectos beneficiosos van más allá: parte de las fibras llega intacta al colon, donde las bacterias de la flora cólica las atacan. La presencia de fibra vegetal favorece el crecimiento de colonias bacterianas beneficiosas, que bloquean las bacterias nocivas.

Por otra parte, el buen estado de esas colonias tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunitario y la transformación de las sustancias tóxicas en inocuas. La flora bacteriana del colon, en parte definida por la calidad de nuestra alimentación, se relaciona así con la prevención del cáncer. Además, por su volumen y efecto saciante, la fibra contribuye a controlar el apetito y es relevante para la prevención de las enfermedades del metabolismo (sobrepeso, diabetes, etc.).


[gallery]

 

Descubre también los alimentos que te ayudan a adelgazar.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído