5 productos gourmet cultivados en invernaderos para cocinar como los grandes chefs españoles

Martín Berasategui, los hermanos Torres, Rodrigo de la Calle o el mismísimo Ferrán Adrià los han utilizado en sus cartas de alta gastronomía. Os presentamos algunos de los productos vegetales estrella en las cocinas de los grandes chefs, provenientes de invernaderos solares del sur de España, que están a disposición de cualquiera para preparar en casa recetas gourmet a la altura de un gran chef.

5 productos gourmet cultivados en invernaderos para cocinar como los grandes chefs españoles
5 productos gourmet cultivados en invernaderos para cocinar como los grandes chefs españoles
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

A pesar de los prejuicios que existen en torno a las hortalizas cultivadas en los invernaderos solares, lo cierto es que las ventajas que éstos nos aportan son muchísimas y muy desconocidas por el consumidor. Gracias a los invernaderos no solo podemos tener a nuestra disposición vegetales sanos y cultivados de forma natural durante todo el año, sino que, además, se trata de productos que conservan todo el sabor y una excelente calidad, razón por la que muchos grandes chefs de prestigio los han incorporado a su cocina de forma habitual. Las grandes estructuras de plástico que los cubren les protegen de las inclemencias meteorológicas y de las plagas, lo que garantiza alimentos seguros e inocuos para el consumidor.

De hecho, grandes chefs de nuestro país como Martín Berasategui, los hermanos Torres, Rodrigo de la Calle o Ferran Adrià los utilizan o los han utilizado a la hora de preparar algunos de sus platos más sofisticados y reconocidos. Algo que rompe el mito y demuestra las fantásticas cualidades organolépticas que pueden tener estos vegetales cultivados bajo el sol y bajo altos estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria.

¿Por qué, además de su versatilidad y sabor, los grandes maestros de la cocina española optan por las frutas y hortalizas de invernadero?

  • Porque se adaptan a las nuevas demandas del consumidor
  • Porque permiten desestacionalizar la producción y poder disponer durante todo el año de productos de cualquier temporada
  • Porque permiten recuperar variedades antiguas que podrían caer en el olvido y que aseguran una mayor riqueza y variedad gastronómica
  • Porque aseguran una alta calidad y trazabilidad
  • Porque reducen la huella de carbono y permiten poder cultivar en nuestro país algunos vegetales y sus respectivas variedades provenientes de países lejanos como los asiáticos o los latinoamericanos

Al igual que ellos, tú también puedes cocinar como un gran chef en casa utilizando estos productos gourmet provenientes de los invernaderos solares de Almería y Granada. Estos son algunos de los más destacados que encontrarás fácilmente en el mercado, cuya procedencia muy posiblemente desconozcas:

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído