7 organizaciones con las que puedes donar alimentos para Ucrania

Desde la invasión rusa del territorio ucraniano países de todo el mundo se han movilizado para enviar suministros básicos a los miles de civiles desplazados. Decenas de organizaciones oficiales y ONGs organizan recogidas de alimentos para repartir en el país y las fronteras. Te contamos qué alimentos puedes donar y cómo hacerlo.

7 organizaciones con las que puedes donar alimentos para Ucrania
7 organizaciones con las que puedes donar alimentos para Ucrania
Andrea Arbués

Periodista

La invasión rusa de Ucrania ha dejado una víctima clara: el pueblo ucraniano. La Organización Internacional para las Migraciones ha confirmado que ya son tres millones de refugiados ucranianos los que han huido del país, de los cuales 1,8 millones se desplazaron a Polonia. Además, millones de civiles continúan en sus ciudades habituales mientras continúa el conflicto.

Ante esta situación, la ayuda humanitaria es fundamental. Personas de todo el mundo se han volcado con el país y han donado alimentos, ropa, medicinas, e incluso se han dirigido a las fronteras del país para ayudarles a huir. Pero, debido al desabastecimiento y a la dificultad de crear corredores humanitarios, los alimentos se han convertido en una auténtica necesidad.

Alimentos no perecederos, lo más demandado

El envío de alimentos no perecederos (legumbres, latas de conservas, aceite, leche, cereales...) es lo que más demandan las organizaciones. Se puede cualquier tipo de alimento de esta clase, pero muchos voluntarios aconsejan evitar los botes de cristal para evitar roturas y buscar alimentos con la fecha de caducidad lo más lejana posible. Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de la comida para bebés y para mascotas, con las mismas condiciones mencionadas.

Lo más recomendable es donar los alimentos (y cualquier otro tipo de ayuda) a través de una ONG acreditada, pero también puede hacerse a través de asociaciones y comercios voluntarios. A continuación, te enseñamos algunas de las principales.

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído