Se acerca el verano, y los mercados y supermercados ya empiezan a abastecerse de las frutas más refrescantes para los meses más calurosos del año. El melón y la sandía son algunas de las favoritas, sobre todo gracias a su dulzura y su alto porcentaje de agua que nos permiten mantenernos hidratados ante las altas temperaturas de la próxima estación. ¿Quién no ha disfrutado de estas frutas durante un día caluroso en la playa?
Centrándonos en la segunda, la sandía es una de las frutas estrella del verano: nos ayuda a mantenernos refrescados e hidratados gracias a su alto contenido de agua (alrededor de un 92%), cuenta con beneficiosas propiedades, puede consumirse de muchas maneras diferentes (en batidos, ensaladas ¡e incluso a la brasa!), su dulzor facilita que los niños y niñas coman más fruta y es la perfecta aliada en la dieta de aquellas personas que quieran perder peso comiendo de forma saludable y sin necesidad de pasar hambre.
Entre los nutrientes que contiene destacan la vitamina B9, la A, la B6 y la C, además de folato y zinc, un total de vitaminas y elementos que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, además de actuar como protectores de los tejidos corporales.
Variedades más consumidas
Existen más de 750 variedades de sandía en todo el mundo, aunque solamente medio centenar se encuentran entre las más consumidas. En España estas son la sandía rayada, la sandía negra o la sandía mini, ya sea con o sin pepitas según las preferencias de cada uno.
Sin embargo, la demanda de sandía sin pepitas en los mercados y supermercados es cada vez más alta, pues es más cómoda de comer, sobre todo para los niños. Pasa lo mismo con la sandía mini: al ser de tamaño reducido, es perfecta para que la consuman una o pocas personas, por lo que es más fácil conservarla en la nevera en buen estado.
Sea cual sea nuestra favorita, es importante que sepamos elegirla bien cuando vayamos al mercado. Y es que, a menudo, la sandía puede tener un aspecto exterior excelente y muy atractivo que luego no se corresponda con su interior. Para dar con la sandía perfecta, estos son algunos trucos de la mano de CuteSolar: