Claves para elegir bien una sandía

Con el calor de los próximos meses, la sandía se convierte en una de las mejores frutas para mantenernos hidratados y proporcionarnos nutrientes muy necesarios. Estos son algunos consejos para dar con la sandía perfecta en el mercado.

Claves para elegir bien una sandía
Claves para elegir bien una sandía
Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Se acerca el verano, y los mercados y supermercados ya empiezan a abastecerse de las frutas más refrescantes para los meses más calurosos del año. El melón y la sandía son algunas de las favoritas, sobre todo gracias a su dulzura y su alto porcentaje de agua que nos permiten mantenernos hidratados ante las altas temperaturas de la próxima estación. ¿Quién no ha disfrutado de estas frutas durante un día caluroso en la playa?

Centrándonos en la segunda, la sandía es una de las frutas estrella del verano: nos ayuda a mantenernos refrescados e hidratados gracias a su alto contenido de agua (alrededor de un 92%), cuenta con beneficiosas propiedades, puede consumirse de muchas maneras diferentes (en batidos, ensaladas ¡e incluso a la brasa!), su dulzor facilita que los niños y niñas coman más fruta y es la perfecta aliada en la dieta de aquellas personas que quieran perder peso comiendo de forma saludable y sin necesidad de pasar hambre.

Entre los nutrientes que contiene destacan la vitamina B9, la A, la B6 y la C, además de folato y zinc, un total de vitaminas y elementos que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, además de actuar como protectores de los tejidos corporales.

Variedades más consumidas

Existen más de 750 variedades de sandía en todo el mundo, aunque solamente medio centenar se encuentran entre las más consumidas. En España estas son la sandía rayada, la sandía negra o la sandía mini, ya sea con o sin pepitas según las preferencias de cada uno.

Sin embargo, la demanda de sandía sin pepitas en los mercados y supermercados es cada vez más alta, pues es más cómoda de comer, sobre todo para los niños. Pasa lo mismo con la sandía mini: al ser de tamaño reducido, es perfecta para que la consuman una o pocas personas, por lo que es más fácil conservarla en la nevera en buen estado.

Sea cual sea nuestra favorita, es importante que sepamos elegirla bien cuando vayamos al mercado. Y es que, a menudo, la sandía puede tener un aspecto exterior excelente y muy atractivo que luego no se corresponda con su interior. Para dar con la sandía perfecta, estos son algunos trucos de la mano de CuteSolar:

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Fondo de armario de verano 10 piezas de ropa imprescindibles que debes tener
    icon-shopping moda

    10 piezas de ropa imprescindibles para este verano

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Lelo Sona 2 Cruise
    shopping icon sexo

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Incapto coffee
    shopping icon sostenibilidad

    Incapto ahorra 2.200.000 cápsulas de café en su primer año de vida

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído