Las 11 flores comestibles más atractivas para tus platos

Te mostramos las flores comestibles más atractivas y sabrosas para adornar tus ensaladas, con carne o pescado e incluso en los postres. Ingredientes decorativos que son una explosión de color y sabor para nuestro paladar

Las 11 flores comestibles más atractivas para tus platos
Las 11 flores comestibles más atractivas para tus platos

En un princpio, encontrarnos flores comestibles en los platos estaba asociado de forma arraigada a los restaurantes más cotizados. Puede incluso que sigas asociándolo solamente a este tipo de locales. Sin embargo, cada vez es más frecuente la utilización de este tipo de alimento decorativo en los platos de nuestras casas.

Las flores nos aportan aromas y colores que alegran cualquier rincón de casa. Por eso mismo nos hemos preguntado, ¿por qué no sería buena idea añadirlas en la comida? Muchas son las razones por las que incluirlas supone una muy buena opción. Las flores comestibles transformarán tus platos en una explosión de sabor y color que dejarán a cualquiera con la boca abierta.

¿Todas las flores son comestibles?

No estamos muy acostumbrados a añadir flores a nuestros platos, y eso que cada vez es mucho más común encontrarnos estos elementos decorativos y comestibles. Sin embargo, debemos ser conscientes de que no podemos comer cualquier tipo de flor por muy bonita que parezca.

En general, podemos comer cualquier tipo de flor. Sin embargo, debemos evitar comer el tallo de la planta porque suele tener un sabor desagradable y podemos tener dificultades a la hora de masticarlo.

Aunque son muy llamativas para decoración, no todas las flores se pueden comer
 

Entonces, ¿qué flores se pueden comer?

No tenemos que preocuparnos, en un principio, por las intoxicaciones, ya que la parte de la flor de la planta es la que menos sustancias tóxicas tiene. De todas maneras, debemos asegurarnos antes de añadir cualquiera de ella a nuestras ensaladas.

¿Es mejor comprar o cultivar flores comestibles?

A día de hoy no encontraremos muchos comercios donde podamos comprar los pétalos de las flores para ponerlas directamente en el plato. Así que la mejor opción sería plantarlas por uno mismo. Y son muchas las ventajas de crear nuestro pequeño espacio “floral” en el jardín de casa.

La mayoría de plantas no necesitan de un gran cuidado ni atención, te ayudarán a repeler insectos y llenarán de color cualquier espacio. ¿Qué más se puede pedir? Pues también reducen los niveles de nitrato en hoja lo cual mejorará nuestro organismo y por ende nuestra salud.

Las 11 flores comestibles más comunes y prácticas

Sobre el autor
foto perfil

Amante de las aventuras y de las nuevas experiencias. Soy curiosa por naturaleza y me encanta escuchar las historias de los demás. Por eso mismo, decidí dedicarme al periodismo y poder transmitir todo este conocimiento que iba absorbiendo al resto del mundo. Soy, como dice mi madre, de las que se ha apunta a cualquier bombardeo. Pero también, me gusta encontrarme en mis pequeños momentos conmigo misma. No podría vivir sin la música y el deporte en mi día a día. Pero sin duda lo que más me pierde es viajar y conocer culturas diferentes. Un culo inquieto, me suelen decir, aunque yo prefiero quedarme con la famosa frase de “aprovecha que la vida son dos días y ya estamos en el segundo”.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído