Con cada cambio de estación pasan a ser distintas las frutas que deberíamos consumir. No es lo mismo comerse un melón en agosto que en diciembre. Es muy importante tomar siempre frutas de temporada y, a poder ser, de proximidad.
No solo porque es más sostenible, sino porque las tomaremos en su momento óptimo de maduración, cosa que repercutirá tanto en su aporte de nutrientes y propiedades como en el sabor.
Algunas frutas podemos encontrarlas durante todo el año, pero otras deberían ceñirse solo a una o dos estaciones. Las frutas de verano como la sandía o el melocotón, por ejemplo, no tendrían que comerse durante los meses más fríos.
Beneficios de las frutas de invierno para nuestra salud
Aunque durante esta época del año no tenemos a nuestra disposición algunas frutas muy sabrosas, disponemos de otras que también lo son, y que además pueden ser muy beneficiosas para fortalecer nuestro sistema inmunológico en una temporada en que los resfriados están a la orden del día.

5 frutas antiinflamatorias que actúan como ibuprofeno natural
Por todo ello, a continuación te explicamos cuáles son las mejores frutas de invierno, que te ayudarán a gozar de una buena salud durante los siguientes meses. Presta atención y toma nota, porque el siguiente listado va a resularte muy útil para realizar tu lista de la compra.