4 alternativas al aguacate para tus tostadas

El aguacate es la opción que arrasa en el desayuno, pero si quieres que la primera comida del día contenga vegetales y sea variada, aquí van más ideas.

alternativas al aguacate
alternativas al aguacate

Algunos lo conocen como la mantequilla que no engorda. Quizás por esta etiqueta el aguacate se ha convertido en el astro rey de los desayunos más modernos –dan fe de ello las instantáneas que en los desayunos de las instagramers más seguidas–.

Pese a su popularidad, el aguacate es un alimento calórico: contiene 160 calorías por cada 100 g. Su grandeza reside en que tiene un potente efecto saciante. Al ingerirlo, el organismo rebaja un 40 % las ganas de picotear durante las 3 horas siguientes, tal y como apunta un estudio del director del departamento de Nutrición de la Universidad de Loma Linda (California, EE. UU.), Joan Sabaté. Esta investigación desvela también que incluir medio aguacate en la dieta diaria ayuda a comer menos.

Aunque sea un recurso si se busca perder peso, entre las pautas a las que alude una dieta saludable está la de comer variado. Te animamos, con estas 4 propuestas, a experimentar más allá del que por ahora es el fruto más querido a primera hora del día. Y te descubrimos los beneficios que otorgan la OCU y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria a los ingredientes de estas recetas.

[gallery]

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído