Aprende a elegir tu zumo ideal

Hay mucha variedad de zumos de fruta en el mercado, pero ¿qué diferencias hay y cómo saber cuál es más beneficioso para nuestro organismo?

Zumo ideal
Zumo ideal
El zumo puro es aquel que se obtiene exprimiendo la fruta directamente cogida del árbol y no tiene azúcar ni aditivos añadidos. El zumo concentrado se produce evaporando hasta el 85% de agua de la fruta y así se puede transportar a otros países. Durante el envasado se le añade agua, aromas, pulpa, sustancias aromatizantes, vitaminas y hasta un máximo de 15 gramos de azúcar por litro. El néctar, en cambio, está hecho a base de frutas densas como el plátano o el albaricoque y se le añade agua y azúcar.

También puedes preparar zumos de verduras, con un menor contenido de azúcares, más digestivos y con gran aporte de minerales. Lo ideal para preparar un buen zumo es hacerlo en casa con una licuadora, de esta manera conservan todas sus vitaminas y enzimas y, además, cuentan como una de las cinco piezas de fruta y verduras que tenemos que consumir diariamente. Si no puedes preparar zumos en casa, compra aquéllos que no lleven azúcares añadidos o los zumos industriales bio, que mantienen las vitaminas y ayudan a proteger nuestro sistema inmunitario.

Los zumos naturales, consumidos cuanto antes, son una importante fuente de vitaminas y minerales. Hay una enorme variedad de fruta y verdura, por lo que las combinaciones son infinitas. Así pues, es una manera divertida y distinta de tomar fruta y lo mejor, si no tenemos el estómago sensible, es tomarlos durante el desayuno para empezar el día de la mejor manera y de forma saludable.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído