Volvemos con nuestras recetas de brunch (esa comida entre el desayuno y el almuerzo) pero esta vez, en lugar de preparar un plato, exprimiremos todas las posibilidades que nos ofrecen los smoothies. Quizás con este nombre no reconozcas de qué se trata pero ¿y si te decimos “batido de frutas”? Con esta sencilla receta asimilaremos todos los beneficios de la fruta de un sorbo y lo remataremos con un poco de avena y miel. El resultado será una bebida llena de proteínas, vitaminas y carbohidratos saludables; que nos ayudará a arrancar el día con mucha vitalidad.
Ingredientes para un vaso
½ plátano en rodajas
½ taza avena
¼ taza yogur griego azucarado o endulzado con miel
1 cucharada de miel
© www.cupcakesandcutlery.com
Preparación
1. Mezclar todo en la batidora a velocidad alta hasta que quede cremoso. Si te parece demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua o un par de cubitos.
2. Para conseguir una presentación de diez, servir en un vaso alto y adornar con una rodaja de plátano, unos copos de avena y un hilito de miel.
3. Los smoothies pueden ser súper variados. Su denominador común es la combinación de frutas o verduras frescas con leche, yogur, cereales, hielo e incluso helado. Además de estar deliciosos y ser fáciles de preparar, nos proporcionan numerosos beneficios para el organismo y contribuyen a alcanzar la dosis de frutas y verduras diaria recomendada.
Escrito por brunchear.com, la guía de los mejores desayunos y brunch.