Batidos con fruta de verano sin azúcar

Con el calor apetecen frutas frescas pero, además, si los preparamos en batido como estos, te chuparás los dedos.

Batido paraguayo
Batido paraguayo
Isa Gil, Delicias Kitchen

Apetece fruta, apetece algo fresco, apetece disfrutar del verano con unos ricos smoothies como estos.

Este batido rico y refrescante es una bebida muy completa y una idea más para disfrutar de comidas líquidas en verano. El paraguayo es una de las frutas más fáciles de encontrar y más populares de la estación veraniega, comparte con el melocotón su riqueza en vitamina C y en diferentes minerales como el fósforo, magnesio y potasio.

Las espinacas son muy ricas en hierro, vitaminas y ácido fólico y para que nuestro organismo absorba correctamente ese hierro, necesita combinarse con vitamina C, que en esta caso la aporta el paraguayo.

Esta receta lleva semillas de cáñamo, un alimento muy completo, que contiene proteínas completas y un alto contenido en ácidos grasos esenciales, además de una gran variedad de minerales y vitaminas. Su sabor recuerda al de los frutos secos, por lo que es un ingrediente que encaja perfectamente en cualquier receta,  y que todos deberíamos incluir en nuestro día a día, aunque más especialmente las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas.

Ingredientes:

  • 8 - 15 hojas de espinacas (dependiendo de su tamaño).
  • 1 paraguayo hermoso.
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo.
  • 1 medjoul (opcional, si se desea dulce).
  • 1/2 naranja (zumo).
  • 1 o 2 cubitos de hielo.
  • 50 ml de agua fresca.

Preparación:

Lavar bien las espinacas y batir con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura suave.

Batido melocoton y salvia

Un batido de temporada, elaborado con una de las frutas más típicas del verano, combinado con un ingrediente sorprendente, tiene como resultado una mezcla rica y poco habitual, este batido de melocotón y salvia.

Esta bebida, aunque no tiene un color muy bonito, es muy sencilla y muy interesante en sabores y en propiedades, ya que otro de sus ingredientes son las hojas de salvia, y estas tienen una característica muy interesante que explico a continuación.

La salvia es una planta con un aroma y un sabor especiales y deliciosos. Tiene propiedades medicinales, ayudando a mejorar la digestión, tonificando el sistema digestivo y algo muy curioso e interesante en verano, es un excelente remedio contra el exceso de sudoración. Es por lo tanto un ingrediente a tener en cuenta en mujeres menopáusicas o personas que sudan demasiado, ya que puede aliviar los síntomas y ayudar a soportar mejor los calores del verano.

Ingredientes:

  • 6 hojas de salvia fresca (o alguna más si son pequeñas).
  • 2 melocotones amarillos.
  • 1 cucharadita de maca (opcional).
  • 3 hielos.

Preparación:

Lavar la salvia y los melocotones y echar todos los ingredientes en la batidora, después batir hasta conseguir una textura fina y suave y servir frío.

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído