Apetece fruta, apetece algo fresco, apetece disfrutar del verano con unos ricos smoothies como estos.
Este batido rico y refrescante es una bebida muy completa y una idea más para disfrutar de comidas líquidas en verano. El paraguayo es una de las frutas más fáciles de encontrar y más populares de la estación veraniega, comparte con el melocotón su riqueza en vitamina C y en diferentes minerales como el fósforo, magnesio y potasio.
Las espinacas son muy ricas en hierro, vitaminas y ácido fólico y para que nuestro organismo absorba correctamente ese hierro, necesita combinarse con vitamina C, que en esta caso la aporta el paraguayo.
Esta receta lleva semillas de cáñamo, un alimento muy completo, que contiene proteínas completas y un alto contenido en ácidos grasos esenciales, además de una gran variedad de minerales y vitaminas. Su sabor recuerda al de los frutos secos, por lo que es un ingrediente que encaja perfectamente en cualquier receta, y que todos deberíamos incluir en nuestro día a día, aunque más especialmente las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas.
Ingredientes:
- 8 - 15 hojas de espinacas (dependiendo de su tamaño).
- 1 paraguayo hermoso.
- 1 cucharada de semillas de cáñamo.
- 1 medjoul (opcional, si se desea dulce).
- 1/2 naranja (zumo).
- 1 o 2 cubitos de hielo.
- 50 ml de agua fresca.
Preparación:
Lavar bien las espinacas y batir con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura suave.
Un batido de temporada, elaborado con una de las frutas más típicas del verano, combinado con un ingrediente sorprendente, tiene como resultado una mezcla rica y poco habitual, este batido de melocotón y salvia.
Esta bebida, aunque no tiene un color muy bonito, es muy sencilla y muy interesante en sabores y en propiedades, ya que otro de sus ingredientes son las hojas de salvia, y estas tienen una característica muy interesante que explico a continuación.
La salvia es una planta con un aroma y un sabor especiales y deliciosos. Tiene propiedades medicinales, ayudando a mejorar la digestión, tonificando el sistema digestivo y algo muy curioso e interesante en verano, es un excelente remedio contra el exceso de sudoración. Es por lo tanto un ingrediente a tener en cuenta en mujeres menopáusicas o personas que sudan demasiado, ya que puede aliviar los síntomas y ayudar a soportar mejor los calores del verano.
Ingredientes:
- 6 hojas de salvia fresca (o alguna más si son pequeñas).
- 2 melocotones amarillos.
- 1 cucharadita de maca (opcional).
- 3 hielos.
Preparación:
Lavar la salvia y los melocotones y echar todos los ingredientes en la batidora, después batir hasta conseguir una textura fina y suave y servir frío.