En algunas épocas del año, como por ejemplo, la Navidad o las vacaciones de verano, descuidamos un poco nuestra alimentación y cometemos excesos, algo que acaba pasando factura a nuestro organismo. La alimentación y hábitos saludables ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo.
Un estilo de vida inadecuado afecta la salud general y contribuye a la disfunción o el deterioro de los órganos vitales, incluido el hígado (con todo lo que eso comporta). El hígado es el encargado de ayudar al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas.
Cuando este órgano se encuentra sobrecargado, podemos notar que nos cuesta hacer la digestión. Por ello, después de un periodo de excesos, conviene prestar más atención de lo habitual la alimentación para cuidar nuestro hígado y ayudarlo a desintoxicar el organismo. Para mimarlo debe llevarse a cabo una dieta ligera, baja en grasas y rica en vegetales, y algo que nos puede venir muy bien para hacerlo son los batidos detox.
Qué es un batido detox
Los batidos detox o detoxificantes son batidos hechos a base de verduras y frutas que ayudan a depurar los compuestos nocivos de manera natural (eliminar toxinas). De todos modos, hay que tener muy presente que aunque este tipo de bebidas son saludables y pueden ayudar al correcto funcionamiento de nuestro organismo, nunca deben tomarse en sustitución de comidas importantes.
Cada cuánto tiempo tomar un batido detox
Lo ideal es incorporar estos batidos a nuestros hábitos de vida y tomarlos para desayunar un día a la semana de forma continuada o 3 días seguidos al mes para conseguir los mejores resultados.

Batido detox vs zumos detox, ¿cuál es la diferencia?
Un zumo y un batido se parecen pero no son lo mismo. En la realización de un zumo se exprime la fruta para sacar su jugo, en cambio para obtener un batido se licua la totalidad de la pieza de fruta, y por tanto se aprovechan al máximo sus nutrientes.
Cómo hacer un batido detox
Por tanto, para hacer un batido detox casero no exprimas la fruta, lícuala entera junto con la verdura. Puedes complementar tu batido con semillas de chía o avena, así como endulzarlo con un poquito de miel.