• Home

  • Alimentación

  • Té Matcha: qué es, propiedades, y cómo tomarlo ¡10 beneficios!

Té Matcha: qué es, propiedades, y cómo tomarlo ¡10 beneficios!

El matcha es una variedad de té verde japonés, que aporta muchos nutrientes y vitaminas, además de tener propiedades antioxidantes. ¡Es mucho más que un té!

Té Matcha: Qué es, Propiedades, Cómo Tomarlo ¡10 Beneficios!
Té Matcha: Qué es, Propiedades, Cómo Tomarlo ¡10 Beneficios!

Periodista

El té matcha ya se puso de moda hace tiempo y todavía sigue sumando popularidad. ¡Y no es de extrañar! Se trata de un té verde molido de origen japonés que ofrece una gran cantidad de beneficios y tiene propiedades muy poderosas. Mediante una minuciosa preparación, se consigue obtener un polvo fino y de color verde intenso, que mantiene todos los nutrientes y atributos. 

A diferencia del té verde o de otras clases, cuando utilizas agua caliente para prepararte la infusión, esta variedad japonesa retiene todo su poder y no pierde ninguna de sus cualidades. Además, es una bebida única y especial, ya que se consume la hoja entera.

Una de las peculiaridades es que te produce una sensación de calma y, al mismo tiempo, te sientes enérgico y concentrado. Esto se debe a una combinación de teína y cafeína, en la que no se crea nerviosismo. ¿Qué más se podría pedir?

¿Qué es y de dónde proviene el té matcha?

Esta famosa bebida es fácilmente reconocible, ya que se trata de un polvo verde que se obtiene de las hojas pulverizadas del té verde. Su origen está en China, pero fue en Japón donde encontró popularidad entre los monjes.

¿Cómo tomar té matcha?

En general, lo recomendable es no tomar más de 5 gramos diarios de té matcha, ya que así no se superará la dosis diaria recomendable de cafeína.

Y es debido a este componente que muchas personas sustituyen el café de la mañana por el té matcha, ya que ayuda a la liberación progresiva de la cafeína y puede dejar un efecto entre 4 y 6 horas. Además, si lo tomas por la mañana en ayunas, aumentarás la capacidad de quemar calorías hasta un 45%. 

Contraindicaciones: ¿en qué casos no deberías tomar té matcha?

Como te decíamos, es una bebida con alta concentración de cafeína, por lo que hay casos en los que su uso no está recomendado:

  • Si tienes algún problema cardíaco
  • Si tienes problemas para dormir, no es recomendable consumirlo a partir de la tarde
  • Si estás embarazada, como mucho se recomiendan dos tazas al día
  • Si sufres anemia

Beneficios y propiedades del té matcha en tu salud

Si todavía no lo has probado, deberías saber que tan solo una taza de este té japonés, ya supera en creces la aportación nutricional y el poder antioxidante de cualquier orto tipo de té. Aquí te dejamos un listado con todos todos sus beneficios y propiedades.

Sobre el autor

Soy nativa digital y amante de la comunicación. Mi filosofía es el conocimiento y la curiosidad. ¿Y mi lema? Informar como periodista y seguir aprendiendo como persona. Este es mi mundo y también el de una sociedad informada y crítica, es decir, el vuestro. Por eso, espero que podamos ir de la mano en esta travesía de la vida.

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído