• Home

  • Alimentación

  • 10 cenas ligeras, rápidas de preparar y con menos de 600 calorías

10 cenas ligeras, rápidas de preparar y con menos de 600 calorías

Deja de improvisar (y de comer mal). Estas propuestas te robarán poco tiempo y te ayudarán a controlar el peso, además son sanas ¡y están deliciosas!

cenas ligeras
cenas ligeras

Periodista

Al volver del trabajo, toca lidiar con los quehaceres en casa. Uno de los que te ocupa a última hora del día es el de preparar la cena. Por cansancio –o pura desidia–, este se convierte en un momento ideal para sucumbir a los alimentos más ricos en calorías que habitan en tu nevera, y ante el “y ahora, ¿qué hago?”, optas por un bocadillo de embutido bien rico en grasas –no como estos–, un plato precocinado o una tortilla, muy socorrida –a la vez desabrida– si no la apañas con pan o guarnición. Si bien es importante que nunca te saltes la cena, de igual importancia es que esta sea ligera, sana, nutritiva, saciante y saludable. Debe incorporar alimentos de procedencia vegetal en su mayoría y algún tipo de proteína ya sea animal, como pescado, pollo o huevos, o vegetal como las legumbres o los frutos secos. También son altamente recomendables cualquier tipo de sopas o cremas de verduras, ya que llenan mucho y con poca cantidad quedarás saciada. Además las puedes acompañar de algún queso o fruto seco para completar el menú, no tardarás nada y cenarás sano y rápido.

De media, un adulto sano tiene que ingerir como máximo 2.000 calorías al día, depende de la altura, el peso, la cantidad de ejercicio que realicemos... Por esto se aconseja que la comida y la cena no superen las 600 calorías.  Las opciones para cenar son inagotables pero sabemos que por la noche es cuando da más pereza ponerse a cocinar y a preparar platos, por eso tenemos aquí unas cuantas recetas que te proponemos, las puedes preparar con antelación, como por ejemplo las cremas de verduras o las brochetas y ya solo las tendrás que calentar, la planificación es básica para una alimentación consciente. Además, eso te permite estar haciendo lo que te apetezca hasta que te entre el hambre de cenar o se acerque la hora de ello. Es importante, también, no llegar con un hambre atroz a la cena porque sino caes en el peligro de darte un atracón de comida insana y alta en azúcares añadidos, e irte a la cama con el estómago demasiado lleno y no precisamente de las mejores opciones alimenticias. Lo recomendable es tomar un snack saludable a media tarde, que te mantenga la barriga ocupada unas horas hasta la noche.

Te ayudamos a cumplir esta recomendación y a sobrellevar la pereza con 10 ideas de cenas ligeras y rápidas. Desde sopas y cremas de verduras y revueltos diversos hasta unas deliciosas brochetas. Lo mejor de todos estos platos, a parte de ser saludables y ligeros, es que puedes cambiar alguno de los ingredientes como más te guste para reinventarlos y seguirán siendo nutritivos y perfectos para cenar. Además, son aptas para toda la familia, de esa manera podremos aplicar un nuevo hábito saludable en nuestra vida: cenar en familia, algo muy importante para crear vínculos sanos alrededor de la comida, lo cual ayudará a toda la familia a lo largo de toda nuestra vida.

[gallery]

Sobre el autor
Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído