20 cenas saludables que estarán listas en 10 minutos

Si crees que cenar bien implica muchas horas en la cocina, toma nota a estas recetas que quieren arreglarte las noches aunando lo rápido con lo sano

Cenas sanas y rápidas
Cenas sanas y rápidas

Cuantas veces, cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo, nos quedamos colapsados mirando nuestra nevera sin saber qué hacernos para cenar. Tenemos el ingenio bajo mínimos y creemos que nuestra única opción son las alternativas de siempre: una ensalada de lechuga y tomate, cualquier cosa salida de un bote o el temido fast food que deja por los suelos nuestros buenos propósitos, sin embargo con unos pocos ingredientes y estas recetas no volverás a cenar cosas inapetentes ni poco saludables porque son recetas que se hacen rápido y son deliciosas.

Es decir, os animamos a que en ese decisivo momento, frente a la nevera, aprendáis a apostar por vosotros mismos, a quitaros la pereza de encima y concienciaros de que en 10 minutos (más o menos) podemos tener un plato bien resultón encima de la mesa y, además, saludables, sanos ¡y deliciosos! Si no sabes por donde empezar, nosotros te ayudamos con unas cuantas recomendaciones para que veas que la rapidez no va reñida con la salud y el comer bien. Y encima le queda perfecta a Netflix y el tiempo que nos reclama.

Pero antes de las recetas rápidas para la cena...

Sabed que hay una serie de alimentos básicos que nunca deberían faltar en tu nevera como una buena base para ensaladas y no, no hace falta que sea solo lechuga, podéis optar por canónigos, brotes tiernos o bien unas sabrosas espinacas baby que son mucho más digestivas por la noche que otras bases de lechuga como la col. Otro alimento que no puede faltar en una despensa son las grasas saludables vegetales ya sea en forma de amadísimo aguacate o como frutos secos, ahora bien, comprados siempre naturales o crudos sin tostar, sin sal, sin garrapiñados ni nada similar; y si los queremos tostar es sencillo, ya que solo necesitaremos una sartén o el horno.

Una buena fuente de proteínas, ya pueden ser huevos cocidos, un buen pescado, tofu o legumbres… pero siempre recordad no abusar de las carnes rojas, ya que su consumo, según datos de la OMS, es excesivo en nuestro país.

Por otro lado, nunca deberían faltar en casa verduras y frutas a las que poder acudir rápidamente sin necesidad de cocciones largas. Unas patatas hervidas, un brócoli o la coliflor son perfectas pero si nos da pereza esperar a su cocción podemos siempre optar por zanahoria cruda, tomate, pepino o calabacín que tarda muy poco en cocinarse. Otro truco es cocinar las verduras en el fin de semana y así solo tendrás que calentarlo con un salteado de ajitos o similar.

También es importante tener en casa caldos preparados de verduras (o comprados, no diremos nada… pero aseguraos de que son sin mucha sal y sin aditivos de ningún tipo, es decir, lo más naturales posibles) y procesados buenos como legumbres cocidas.

Con todo esto siempre podréis realizar casi cualquiera de las recetas que os proponemos a continuación ¡bon appetit!

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído