Cinco alimentos que sacian

Los alimentos ricos en fibras o en proteínas son muy útiles para frenar el apetito porque sus nutrientes ayudan al cerebro a asimilar que el cuerpo está suficientemente nutrido.

Cinco alimentos que sacian
Cinco alimentos que sacian

Existen distintos alimentos que por su alto aporte de proteínas y fibras ayudan al organismo a saciar el hambre. Estos pueden ser útiles en situaciones de desequilibrios alimenticios, provocados por el estrés o por el aburrimiento y que provocan que el cerebro no procese correctamente la información de que el organismo está suficientemente nutrido.

1. El yogur griego: contiene el doble de proteínas que el normal y además ayuda a mantener los niveles correctos de azúcar en la sangre. Su textura cremosa y densa sirven para erradicar las sensaciones de hambre.

2. Nueces: son una fuente de grasas saludables, sobre todo para controlar los niveles de colesterol, y uno de los alimentos más enérgicos. Además, su alto contenido en fibra eliminan el antojo.

3. Manzanas: es uno de los mejores aliados para paliar el hambre. Por un lado es una fruta con muy pocas calorías y por otro su contenido en pectina -casi exclusivo tratándose de una fruta- ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Además, comer una manzana no es una acción rápida, así que el cerebro tiene más tiempo y espacio para procesar la inserción de alimentos.

4. Judías: son altas en fibra y proteínas y bajas en grasas y azúcares. Como todas las legumbres en general es un alimento muy útil para paliar el hambre ya que son ricas en almidón, un carbohidrato que permite que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible.

5. Patatas: es uno de los alimentos con más poder saciante, por eso muchos snacks son de patatas. Aún así hay formas más saludables de ingerirlas, sobre todo cocinadas al horno.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído